El hexacampeón UPCN San Juan sacó adelante un complicado partido y, tras darlo vuelta, eliminó a Obras Udap Voley en cuartos de final de la Liga Argentina. El hexacampeón se impuso por 3 a 2 (tras estar 0-2) y barrió la serie del clásico sanjuanino por 3-0. De esta manera, UPCN clasificó por novena vez consecutiva a semifinales del torneo, en sus 10 participaciones.

En el Cantoni, UPCN ganó con parciales de 19-25, 23-25, 25-16, 25-21 y 15-13. El máximo anotador del partido fue Jonadabe Carneiro, de Obras, con 23 puntos; mientras que en UPCN, el artillero fue Nikolay Uchikov con 19. Ahora, en semifinales UPCN se enfrentará a Ciudad Voley, que en su llave eliminó a Alianza Jesús María. Esta serie comenzará a jugarse desde el 24 de marzo.

UPCN, que de local había ganado 3-0 y 3-1, mantuvo su racha y logró recuperarse tras empezar perdiendo el tercer juego. Con la victoria en la serie, Los Cóndores dejaron en el camino a Obras por segunda vez en Play Off, ya que el año pasado también se enfrentaron pero había sido en semifinales.

Obras dominó el primer set desde el inicio. Con un saque agresivo y buen bloqueo maniató a UPCN. Los seis puntos de ventaja que marcó desde el primer tramo fueron difíciles de descontar para Los Cóndores, pese al intento. Así, con Carneiro como opuesto, el rival ganó 25-19.

El segundo parcial fue más disputado en el primer tramo. Ambos equipos sacaron chapa de sus buenas ofensivas, pero fue Obras el que rompió la paridad. Con menos errores no forzados y buen ataque, se colocó 11-7. UPCN remontó y, tras empatar el marcador, pasó al frente (16-15). Entonces se dio un emocionante punto a punto, que ajustadamente cerró Obras por 25-23.

UPCN, sin más margen, fue contundente en el tercer parcial. Con Uchikov a la vanguardia del ataque y apoyado en Filardi y Ramos, el campeón manejó el juego. Obras mantuvo a su tándem Carneiro, Cabrera y Lima como la opción para descontar, pero UPCN no dejó que se le escapara y con comodidad descontó al ganar 25-16.

En el cuarto set, UPCN lentamente fue avanzando sobre los dirigidos por Sánchez. Con un armado prolijo y tratando de contener a Carneiro con el bloqueo (gran rendimiento de Ramos), los campeones tomaron una leve ventaja que lograron consolidar en el tramo final. Tras imponerse 25-21, el juego se fue al tie break.

El quinto parcial fue dramático. Los dos equipos no se sacaron ventaja, para darle al público una definición sin tregua. Fue en la parte final, tras el 12-12, que UPCN hizo gala de su capacidad y actitud para marcar dos puntos clave y luego cerrar el partido y la 
serie por 15-13.