En un partido electrizante, Ciudad Vóley volvió a vencer a Obras de San Juan y por primera vez en su historia es finalista de la Liga de Vóleibol Argentina. El éxito de Muni, que no pudo cerrarlo en el tercer set y estuvo a punto de ceder el cuarto, se consumó con números de 3-1 (25-22, 25-17, 25-27, 25-23) y 28 puntos de Agustín Bruschini, figura del encuentro.

El segundo cruce de esta semi arrancó con alto vuelo, con ambos opuestos a la cabeza de los números. El propio Bruschini, con una vendida y un bloqueo, trató de romper el cerrojo en 13-10, pero Obras no se resignó y se mantuvo cerca por 16-14. En la recta final, una valiosa contra de Bonacic apuntaló el mando de Ciudad (21-17) y, aunque Bucciarelli esbozó una remontada con dos aces al hilo, rotó Bruschini, acompañó Melgarejo y el set fue porteño por 25-22.

La trama inicial no cambió en el segundo acto, con Ciudad destrabando el juego desde el bloqueo en la parte media: primero Bruschini y luego Arquez, ambos por la misma zona, se turnaron para generar el 12-9. Obras, también en forma idéntica al capítulo anterior, no dejó de luchar, pero no la pasó bien en ataque y eso fortaleció a su rival. Muni, además, fue todo lo contrario en la ofensiva, con Melgarejo y Bruschini de nuevo presentes a la hora de la verdad. El opuesto fue quien anotó los dos tantos finales del 25-17.

Era ahora o nunca para Obras y así lo entendió el equipo, que con el saque de Medina (4-1) empezó a construir su vuelta al partido. Ante las respuestas de Ciudad, el conjunto sanjuanino no perdió el pulso y se reagrupó a 11-8 para no volver a mirar atrás. Nielson con potencia y Núñez usando las manos rivales fueron los que tomaron la posta para que Obras llegara arriba al último tramo (22-20) y, aun cuando Ciudad se las arregló para tener match ball con su firme bloqueo, por ahí replicó Medina y luego Bucciarelli materializó el descuento en 27-25.

Obras ganó confianza y siguió reencontrándose con su juego en el cuarto segmento, mientras que Ciudad acusó el golpe y cometió errores que derivaron en un 11-6 cuyano. El trío Medina-Nielson-Núñez estiró su buena labor para no darle chance de reacción a su adversario (17-13) y Nielson además sumó una pelota muy caliente en 21-17, pero todavía quedaba un giro en la historia. Obras estuvo 23-20, pero Ciudad encadenó cinco puntos para lo inesperado: bloqueó Soria, Bruschini estuvo infalible en la contra y el saque de Bonacic, crucial en la arremetida, lo liquidó por 25-23.

Síntesis

Ciudad Vóley: Federico Arquez (5), Agustín Bruschini (28); Gastón Fernández (8), Sergio Soria (10); Brian Melgarejo (16), Dusan Bonacic (9). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresó: Valentino Vidoni (-).
Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (1), Juan Bucciarelli (17); Flavio Rajczakowski (12), Franco Medina (16); Ramiro Núñez (10), Ramiro Nielson (10). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Alejandro Godoy (-), Ignacio Segovia (-).
Parciales: 25-22, 25-17, 25-27, 25-23
Árbitros: Marcelo Pierobón - Fernando Montivero
Estadio: Complejo La Superiora, San Juan

UPCN

Tras la comunicación del Ministerio de Salud Pública con resultados negativos de PCR y luego del control médico establecido en el protocolo, el plantel de UPCN San Juan Vóley accedió hace minutos a la burbuja sanitaria de play off de Liga Argentina, en el hotel Villa Don Tomás. De esta manera, la serie de semifinales que debe disputar ante UVT comenzará este sábado, el segundo juego será el lunes y eventualmente un tercer partido se llevará a cabo el martes próximo (horarios a confirmar), en el complejo La Superiora.

Tras cinco días sin entrenamientos, está previsto esta noche sesión de pesas en el hotel y este viernes el equipo retomará las prácticas con pelota en La Superiora, por la mañana.

UPCN reporta dos casos positivos de Covid, quienes se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con aislamiento domiciliario hasta tanto las autoridades sanitarias les otorguen el alta correspondiente.