Con dos victorias locales comenzó ayer la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol, instancia que, organizada por UPCN Voley, se disputa en el Complejo Polideportivo La Superiora, de Rawson. Obras Sanitarias y la UVT se impusieron en los primeros partidos de sus series ante Once Unidos, de Mar del Plata y Paracao, de Paraná, respectivamente.

A primera hora, en un partido cambiante porque compartieron aciertos y errores en gran parte de su desarrollo la UVT superó a Paracao por 3 a 2 y se colocó 1-0 en la serie de cuartos de final y de esta manera quedó a una victoria de su pase a las semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol en su primera participación.

La victoria del equipo sanjuanino fue sufrida porque debió revertir un 0-2 para ganar en tie break con parciales de 20-25, 18-20, 25-20, 25-21 y 15-13, en el complejo La Superiora. El próximo juego entre ambos equipos será mañana, desde las 15.

Luego, desde las 18, Obras logró liquidar en tres sets a Once Unidos. Aun cuando nunca corrió riesgo la victoria de los locales, tuvieron que apelar a toda su categoría individual y colectiva para superar al entusiasta equipo bonaerense, que a pesar de ser el último clasificado en la serie regular, jugó cada punto con alma y vida, sabiendo que tenía mucho más por ganar que algo por perder. El resultado fue 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-22 y 25-19, jugarán su segundo partido mañana a las 21.