Ahora sí, tiene que ser hoy. Luego de las agresiones de los hinchas de River a los jugadores de Boca en el estadio Monumental que obligaron a postergar el encuentro más esperado, llegó la hora de la verdad: esta tarde, los dos equipos más poderosos de la Argentina definirán la Superfinal de la Copa Libertadores... en el estadio del Real Madrid.

La sede elegida es una verdadera locura que se suma a la serie de papelones que se vivieron desde el 24 de noviembre en el duelo frustrado por culpa de las fallas del operativo de seguridad y, claro, los violentos.

Estas son las cosas que tenés que saber sí o sí sobre la definición de la Copa Libertadores.

1- Se define fuera del continente: la Conmebol trasladó el partido al estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Es la primera vez que el duelo decisivo se define fuera de Sudamérica.

2-  El cotejo comenzará a las 16:30 (hora argentina) y podrá verse por la pantalla de Fox Sports. El árbitro será el uruguayo Andrés Cunha.

3- El Millonario perdió la localía: como castigo a los hechos de violencia, no solo se movió la sede del duelo, sino que ambas parcialidades podrán asistir al estadio. Podrán ir al estadio 25 mil fanáticos de cada equipo y 31 mil hinchas neutrales.

4- Definición de la competencia: la serie está empatada 2-2. En esta instancia no corre el famoso "gol de visitante". De esta manera, en caso de empatar irán a tiempo suplementario y, si persiste la igualdad, definirán por penales. Si un equipo se impone dentro de los 90 minutos, dará la vuelta olímpica.

5- El ganador se consagrará campeón de la Copa Libertadores 2018. Además, ganará una plaza para el Mundial de Clubes, que se jugará en pocos días en Emiratos Árabes.

6- Festejos en el Obelisco: ya fue habilitado el histórico monumento porteño para que los hinchas del campeón celebren. El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli anunció un mega despliegue desde las 18.30 del domingo para evitar incidentes. " Filmaremos todo", avisó.

7- ¿Qué hará el campeón? En caso de conquistar la Copa, los jugadores de Boca harán el esfuerzo de viajar a Buenos Aires doce horas para festejar con sus hinchas, y a los dos o tres días volará 18 horas hacia Medio Oriente. En cambio, River permanecerá en España entrenándose con la mente puesta en el Mundial de Clubes en los Emiratos, a donde volaría el 12 o 13 de diciembre.

8- Posibles formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto. DT:Matías Biscay (Marcelo Gallardo está suspendido y deberá verlos desde la platea).

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Cristian Pavón, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Ramón Ábila y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Fuente: TN