Ya arrancó. El Parque de Chimbas fue el epicentro de la presentación de la Vuelta a San Juan para no federados que se realizó anoche y que contó con un gran marco de público. La “otra” Vuelta se pone en marcha hoy y apunta a ser tan importante como la que finalizó hace casi un mes.

 
A casi un mes de la finalización de la Vuelta a San Juan Internacional UCI, el público amante del ciclismo tendrá desde hoy y hasta el domingo un gran atractivo. La 13ra Vuelta ciclística a San Juan para categorías Libres y Master y que este año sumará las categorías de Juveniles y Damas, genera una gran expectativa en los amantes de esta disciplina. Con la organización a cargo de la Agrupación Provincial de ciclismo libre y un fuerte apoyo del Gobierno y la Secretaria de Deportes, la Vuelta de los ciclistas no federados romperá los récords y contará esta vez con 480 ciclistas de ocho países diferentes. 

Espectáculo. Hoy toda la atención se centrará en 9 de Julio como es un clásico cada año. 


Además de los locales y de quienes llegarán desde todo el país, serán las delegaciones de Chile, Colombia, Cuba, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia, quienes le darán el toque de internacional a la competencia que es la más convocante del país en esta categoría.


Anoche, en el Parque de Chimbas se realizó la presentación de las delegaciones que contó con un marco espectacular de público. “Es un orgullo saber que volvemos a superar un nuevo récord de convocatoria. Significa que nuestra Vuelta que comenzó siendo chiquita hoy es una gran Vuelta y la más esperada por los ciclistas libres de todo el país. Esperemos dar un buen espectáculo”, contó Julio Carrión, quien junto a Fabián Cerezo son los organizadores.


La actividad comenzará hoy y tendrá al departamento 9 de Julio como epicentro tanto por la mañana como por la tarde. Por la mañana recorrerán un circuito que tendrá como punto de partida y llegada la plaza departamental. Desde allí irán hacía el Sur por calle Paraguay hasta empalmar con Ruta 183, girarán a la izquierda por Amable Jones para luego doblar a la izquierda por calle 11 hasta el triángulo de calle 5. Desde allí tomarán la calle Zapata para retornar nuevamente a la Plaza. Las categorías de damas y juveniles largarán a las 9,30 de la mañana, las chicas realizarán 4 giros para totalizar 68 kilómetros y los juveniles darán tres giros y fracción para recorrer 60 kilómetros. A las 11 partirá la prueba de Master “C” y “D” quienes realizarán 73 kilómetros a lo largo de cuatro giros y fracción. 


Los Libres y Master “B” correrán desde las 16 horas. También desde la Plaza de 9 de Julio irán hacia el Sur por calle Zapata-Ruta 183-Amable Jones-Paraguay-Buenos Aires-Juan Díaz-Ruta 20-Zapata. La categoría de Libres realizarán tres giros para totalizar 112 kilómetros y los Master “B” darán dos giros y fracción para completar 100 kilómetros. Mañana la atención se repartirá entre Rivadavia por la mañana y Albardón por la tarde. El sábado nuevamente será en Rivadavia y el domingo el telón lo bajará Pocito como ya es un clásico cada año.

Dotti volvió a ganar y el SEP está imbatible 

El Sindicato de Empleados Públicos sigue imbatible en la 41ra Vuelta a Mendoza que finaliza el domingo. Ayer, en la disputa de la 4ta etapa que unió las localidades de Luján y Maipú tuvo como ganador a Juan Pablo Dotti (foto). El último ganador de la prueba dio una nueva muestra de sus pretensiones -ahora mostrando dotes de embalador- en la Vuelta que continúa siendo liderada por su compañero de equipo Gonzalo Najar. Dotti, empleó un tiempo de 3h02m17s para los 150 kilómetros del parcial que finalizó en el Parque Metropolitano en Maipú y que tuvo en la segunda y tercera ubicación a José Luis Rivera y Gerardo Tivani, ambos de la Municipalidad de Pocito. 


El hecho lamentable del día fue una caída que sufrió el sanjuanino Rubén Ramos, quien tuvo que ser hospitalizado y anoche al cierre de esta edición era sometido a estudios médicos para conocer con precisión su lesión.


De esta forma, la clasificación General sigue siendo liderada por Najar con un tiempo de 13h15m24s, ahora Dotti está segundo a 13 segundos y el colombiano Marlon Pérez (Godoy Cruz-Jam Rod) continúa a 27 segundos. Dotti, que sumó su segunda victoria ambas en final embalando, le dio al SEP el tercer triunfo en cuatros etapas disputadas. Este jueves desde las 16 se disputará la 5ta etapa que será ni más ni menos que una contrarreloj individual a disputarse en Las Heras este jueves desde las 16.