La candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 se hizo oficial hoy tras una reunión en la Casa Rosada en la que se reunieron Claudio Tapia (presidente de la AFA), Carlos Mac Allister (secretario de deportes de Argentina), Fernando Marín (coordinador argentino de la candidatura), Wilmar Valdéz (presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol), Fernando Cáceres (secretario de deportes de Uruguay) y Eduardo Abulafia (coordinador uruguayo de la candidatura). Los representantes de Paraguay no pudieron acudir por problemas con el vuelo que los trasladaba a Buenos Aires, que por condiciones climáticas debió ser desviado a Córdoba.

Argentina tendría ocho sedes, mientras que en Uruguay y Paraguay habría dos en cada uno, según detallaron este lunes en la Casa Rosada de Buenos Aires autoridades del deporte, que no dijeron cuáles podrían ser los estadios de cada país.

"Una delegación argentina estuvo en España, en Madrid, y a través de la AFA pudimos conversar en representación de Uruguay y Paraguay con Lionel Messi de forma privada. Le trasladamos el deseo explícito de su apoyo como el de sus compañeros paraguayos y uruguayos para que se viralice este anhelo", dijo Marín.

"A Messi le explicamos que en 2030 Messi va a seguir siendo quien es y que él va a ser la bandera de ese Mundial. En todo momento encontramos de parte de él una gran predisposición para ayudarnos. Para nosotros es muy importante sentir que contamos con el apoyo de los futbolistas", añadió Mac Allister.

"Los tres países tenemos muy claro que la inversión en infraestructura para albergar un Mundial con 48 selecciones es importante, pero tenemos claro que la instancia que se conmemora en 2030 es muy importante como para no tomar este desafío", señaló Valdez.