Las finales son finales y punto. No importa nada de lo que pasó antes. Ni siquiera incide. Es una historia nueva que te lleva a la gloria o te deja con ese gusto poco feliz de haber perdido la oportunidad. Lo cierto es que Olimpia y Social San Juan están en eso. Metidos de cabeza en dar todo para ganar el título del torneo casero del hockey sobre patines. Esta noche (desde las 21.45) jugarán el primer chico de la serie final. Será en cancha de los Turcos sobre calle Gral Acha, en los pagos trinitenses. El viernes venidero disputarán la revancha (21.30) en cancha de Social, en la Villa América. Y, en caso de ser necesario un tercer enfrentamiento volverán a la cancha de los Turcos (el domingo 2 de octubre desde las 20).

TURCOS. Olimpia tuvo una serie rara en semis. Lo golearon, ganó ajustado y en el tercero goleó. La final comienza hoy en su cancha.

En lo anímico, tanto Olimpia como Social llegan fortalecidos. En el juego también están dulces. Claro que en la final todo puede cambiar. Seguramente ambos se preocuparán por cerrarles los caminos ofensivos al rival, detalle que incidirá en los movimientos acostumbrados. Olimpia se basa en la experiencia de Juan Soria y Federico Carrión acompañados por la juventud y movilidad de los chicos, caso especial Gonzalo Acosta y Franciso Bielsa. Social es casi lo mismo. Juan Travasino y Mariano Velázquez aportan experiencia bien acompañados por el oportunismo de Matías Martin. Habrá que esperar a verlos en la cancha.