Los Jaguares perdieron ayer en Pretoria frente a los Bulls sudafricanos por 26-13, en un partido de la octava fecha del torneo Super Rugby, que tuvo un parcial de 13-3 favorable para los locales.

Los tantos de la franquicia argentina fueron conseguidos con un try de Gonzalo Bertranou y dos penales y una conversión de Santiago González Iglesias.

Los Jaguares, en el primer tiempo, fueron totalmente superados por los Bulls. No lograron salir del asedio ni pasar la mitad del campo, y las imprecisiones y la falta de control de pelota fueron las constantes del juego.
En la parte complementaria, Los Jaguares levantaron el nivel pero no les alcanzó.

Gonzalo Bertranou consiguió apoyar el único try argentino y minutos más tarde González Iglesias marcó su segundo penal para dejar el resultado adverso de 16-13.

Empero, los Bulls reaccionaron en el mejor momento de juego de Los Jaguares y tras una gran jugada individual de Handré Pollard -figura de la cancha-, Lood de Jager apoyó el segundo try de los sudafricanos.

Pocos minutos mas tarde, Po​​​​​llard convirtió un nuevo penal para sellar el resultado definitivo de 26-13.
En el balance, Los Jaguares cayeron por escasa diferencia en el marcador por las limitaciones de juego de su rival, pero una vez más la falta de disciplina -cometieron trece penales- y la baja producción ofensiva fueron las constantes que marcó una nueva derrota y un retroceso en el juego colectivo.

Los argentinos cerrarán su periplo por Sudáfrica el viernes cuando se midan con los Lions, Johannesburgo.