Luchador de mil batallas, Lucas Ordoñez se ilusiona con ganar esta final con goleada incluida. El sanjuanino, jugador de hockey sobre patines en el Benfica de Portugal junto a su esposa, la también hockista Leticia Corrales, contaron su experiencia en la cuarentena que transitan desde Lisboa junto a sus tres pequeños hijos.

Lejos de los afectos, la familia sanjuanina mantiene la calma. Sobre todo porque en pleno avance del Covid-19 en Portugal, sus pequeñas están en el grupo de riesgo. Las gemelas, Sofía y Priscila, que recientemente cumplieron 2 años, nacieron prematuras y debieron estar en incubadora debido a que sus pulmones no se terminaron de formar en el vientre de Leticia, después de un mes sí, fueron dadas de alta. Lucas cuenta vía Whatsapp que cuando pensaron que la tormenta había pasado, otra vez una recaída las obligó a las pequeñas a estar un mes en terapia intensiva. Hoy están bien, en casa pero debido a esos antecedentes por problemas respiratorios, el matrimonio sanjuanino mantiene el encierro para proteger a las nenas y también al varón, Ignacio, de 4 años.

Lucas Ordoñez y Leticia Corrales son figuras en la Primera del Benfica de Portugal.

"Estamos bien, sin síntomas que es lo mas importante. Llevamos 12 días encerrados y hace una semana que no piso la calle, fue cuando salí hacer las compras. Por las nenas sobre todo, respetamos la cuarentena, hemos bajado juegos y cosas para hacer con ellos tres para que no se aburran. Son niños pero seguramente recién cuando sean grandes lo van a entender", explicó.

Precisamente porque ellos ya saben como pelear y ganar estos duelos cuando la salud está en juego, es que Lucas compara la situación con una final, como la que varias veces supo ganar con la Selección Argentina de hockey sobre patines: "Hace 20 días acá en Portugal habían cinco casos y ahora tenemos más de 1.600 infectados. La gente lo toma de manera muy seria, respeta todo. Esto lo tenemos que ganar entre todos, es la final más dura pero tenemos que poner nuestro granito de arena y lo que podemos hacer es quedarnos en casa", expresó.

Ayer por la tarde, noche de Lisboa, Lucas y Leticia aprovechaban para entrenarse, lógicamente dentro de su departamento. Si bien es optimista que la situación mejorará, el goleador del Benfica dice que lo deportivo pasa a un segundo plano: "Hasta antes del parate estabamos primeros en el campeonato a falta de siete fechas pero ahora se deja de lado lo deportivo, mucho no importa eso tenemos que priorizar la salud", comentó.

Benfica, uno de los clubes más ganadores de Portugal, apuntó este año a pelear alto. "Nos propusimos a llegar a las instancias finales, estabamos liderando la Liga, jugando Cuartos de final de la Champions donde nos tocaba jugar con el Porto. En la Taza de Portugal estabamos en Octavos de final. Esperemos que esta pesadilla pase rápido que no hayan mas muertos y que todo se pueda reanudar", explicó.

Leticia Corrales en tanto, volvió a la actividad este año -sobre todo por pedido de Lucas y de Ignacio-, la hockista campeona del mundo con la Selección, estuvo fuera de las pistas desde 2012. Primero arrancó entrenando como hobby pero la pasión pudo más y se entusiasmó. El primer equipo femenino del Benfica la fichó, rápidamente la federaron y en lo que iba del certamen hasta que llegó el parate por el coronavirus, estaban clasificadas al Final Four de la Champions.

La familia Ordoñez-Corrales desde Lisboa dejaron un mensaje para sus comprovincianos desde el Continente europeo: "Que la gente tome conciencia y no salga", expresó Lucas quien se ilusiona con que el mundo gane la final más importante dentro de poco.

Extrañan los patines

 

Lógicamente como deportistas profesionales que ambos son, Lucas Ordoñez y Leticia Corrales continúan a pleno sus entrenamientos de manera individual mientras dura la cuarentena obligatoria. "Si bien extrañamos los patines, con Leticia hacemos la rutina que nos mandan desde el club con trabajos físicos que nos ayudan para mantenernos lo mejor posible para cuando se vuelva", comentó uno de los goleadores de la Primera del club portugués. El club recién les notificará los pasos a seguir el 2 de abril, pero los sanjuaninos saben que es casi un hecho que la cuarentena se extenderá y que los torneos tienen un futuro incierto.