En peso. Lúques y Orosco protagonistas de la pelea de fondo superaron con éxito, ayer, la cita con la báscula

En lo que se presume puede ser un más que interesante doble fondo que se realizará esta noche en el Polideportivo General Paz, de Córdoba, tendrán acción dos de los más experimentados boxeadores sanjuaninos: Mauricio ‘El Negrito’ Muñoz y Fabián ‘Noni’ Orosco.


La reunión, organizada por la empresa Arano Box, contará con la participación de varios de los ascendentes valores del boxeo cordobés y transmisión para gran parte de América de DirecTV Sports.


En uno de los pleitos centrales se dará el clásico duelo entre el joven y el avezado, el pegador y el “viejo zorro del ring” cuando se crucen el invicto chaqueño Fidel “El Rayo” Ruiz Díaz y el excampeón sudamericano súper pluma, el sanjuanino Mauricio Muñoz. Lo harán encuadrados en el peso ligero (exliviano).


El imbatido de Chaco, radicado en José León Suárez, Buenos Aires, marcó un peso de 60,500, mientras el hombre de Chimbas, actual vecino de Rivadavia, dio 61 clavados.


En su primera pelea a 10 asaltos, el gran prospecto Ruiz Díaz (10-0, 8 KO) no la tendrá nada fácil ante el dos veces retador mundialista Muñoz (31-9, 14 KO) en un choque que promete ser apasionante.


Además en el otro fondo, el local Alan Lúques Castillo peleará ante el campeón latino OMB interino de los súper gallos, el también sanjuanino Fabian “Noni” Orosco.


El cordobés Lúques Castillo (20-6-0, 12 KO), quien viene de caer apretadamente en su última pelea ante Diego Ruiz, tendrá rápidamente la posibilidad de acceder a otra corona, la que posee el probado peleador cuyano Orosco (27-5-3, 9 KO), quien es campeón Latino desde el año pasado, cuando en Brasil noqueó en dos al local Adailton Dos Santos.

La velada será televisada a San Juan por la señal de DirecTV (canal 610) a las 23


Lúques marcó en la báscula 55,300 kg, mientras que Orosco acusó 55,200.


Se presentarán, también, Alexis Veronesi, Ángelo Albarracín, Matías Iriarte Monserrat y, para darle a este festival un toque más cordobés aún, estarán peleando también las dos más notables boxeadoras amateur de la provincia, las hermanas Dayana y Leonela Sánchez.