Resignado. Daniel Orsanic fue claro sobre la superioridad en el repechaje de Kazajistán sobre la Argentina.

Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, reconoció ayer que el partido ante Kazajistán se perdió ‘en la cancha‘ y se declaró ‘triste‘ por el descenso de categoría, que se consumó en Astana nueve meses y 21 días después de haber ganado el título del 2016.


‘Kazajistán fue mejor que Argentina, nos superó desde el viernes cuando comenzó la serie. Nos entrenamos bien, la preparación fue correcta y creo que lo perdimos en la cancha. Estoy triste por la derrota deportiva, pero tranquilo por lo que se hizo‘, analizó Orsanic, de 49 años.


‘No entiendo cómo Kukushkin es top 80 y no está dentro de los 30, jugando así. Acepto que perdimos, pero creo que hicimos las cosas bien, sólo que a veces el rival es superior. En esta serie esa fue la situación que debimos atravesar‘, añadió Orsanic.
El capitán dejó abierta la incógnita sobre si seguirá o no en el cargo el año próximo, en el cual Argentina deberá jugar en la Zona Americana I, después de 16 años.


‘Tuvimos el privilegio de ganar el año pasado y en este se hicieron las cosas bien, pero no se pudo lograr el objetivo. A fin de año analizaré si sigo, ahora no es el momento‘, puntualizó Orsanic.