Juan Román Riquelme, con sinovitis en la rodilla izquierda, no pudo participar normalmente del entrenamiento desarrollado ayer por el plantel de Boca Juniors y está en duda para el partido del domingo ante Vélez, en Liniers. El tema es particularmente delicado porque la rodilla izquierda es la que fuera operada de osteocondritis el 18 de mayo de 2010 y que le impidió a Riquelme jugar durante casi todo el segundo semestre del año último, en el que sólo tuvo 135 minutos de competencia en dos partidos.

Antes de la operación, a lo largo de muchas semanas el jugador tampoco había podido entrenarse a pleno por presentar precisamente sucesivos cuadros de sinovitis, es decir, acumulación de líquido sinovial en la zona afectada. Aunque por decisión de Julio Falcioni no participó del partido del sábado último ante All Boys, la actividad de Riquelme en los últimos días había sido intensa, ya que el martes de la semana anterior realizó un trabajo especial de acondicionamiento a las órdenes del profesor Gustavo Otero, el miércoles cumplió una práctica de fútbol, el sábado volvió a trabajar con Otero y el lunes practicó fútbol.

Sin OK físico

El propio Otero justificó la decisión que tomó Falcioni de no concentrarlo para el partido con All Boys y dijo que Riquelme "no está al nivel de sus compañeros" para participar de momento en la alta competencia y que no se encuentra en óptimas condiciones físicas. "Cuando hay muchos cuidados sobre una lesión, el estado decrece. Esto no quiere decir que un jugador de su jerarquía y técnica no pueda suplirlo y estar a un gran nivel. Pero sin ninguna duda, en cuanto a la condición física, no está al nivel de sus compañeros", explicó el colaborador de Falcioni.

Habrá que ver entonces la evolución de los próximos días, pero en principio parece riesgoso que el futbolista fuera exigido en lo que resta de la semana, lo que supone muy poco probable su inclusión en el encuentro ante Vélez. Así, ante la más que posible baja de Riquelme y la segura ausencia de Leandro Somoza por un acuerdo dirigencial, Walter Erviti es candidato a recuperar la titularidad en la posición de "doble cinco". De ser así, el marplatense cumplirá la función en la que se destacó durante su anterior paso por Banfield.