El proceso de San Martín por rearmar su plantel sigue firme. En ese aspecto la dirigencia se encuentra cumpliendo los pedidos del técnico con la contratación de refuerzos. Ayer se confirmaron un par de nuevos jugadores para el equipo que conducirá Paulo Ferrari, quien tendrá su primera experiencia en el cargo a nivel profesional. Se trata de dos futbolistas con las inferiores realizadas en San Lorenzo: el volante Brian Benítez y el delantero Gonzalo Berterame, más conocido por los sanjuaninos que su colega ya que disputó hace poco con Gimnasia de Mendoza la Primera Nacional.

Benítez, de 24 años, salió del Ciclón y luego tuvo diversos pasos por clubes del ascenso porteño como Defensores de Belgrano y Almagro, ambos de la B Metropolitana. Mientras que Berterame, que tiene la misma edad que Benítez, estuvo la última temporada en el Lobo de la vecina provincia. Durante este parate por el coronavirus, contó a un medio mendocino que "estoy entrenando en un patio grande de la quinta de mi suegro, en mi casa tengo un gimnasio y me sirve para mantenerme en forma. Los jugadores nunca imaginamos que íbamos a estar tanto tiempo parados. A nosotros nos perjudicó, ya que veníamos en alza en el torneo. A todos les pasó, hay que seguir esperando y tomarse todo con calma".

Luego de su estadía en Buenos Aires, junto con Benítez, llegarán a la provincia para realizar la obligatoria cuarentena y recién después quedar a disposición de Ferrari.

En este receso, el Verdinegro ya suma ocho nuevos jugadores. Además del par nuevos, las otras contrataciones son el lateral Alejandro Molina, quien también viene de jugar en Gimnasia y su pase pertenece a San Lorenzo; otro caso similar fue el del defensor Gastón Hernández, con pasado en el club del Bajo Flores de Buenos Aires; el exdelantero de Desamparados, Bruno Rodríguez, quien tras quedar libre del puyutano en junio pasado decidió cruzar de vereda para jugar en el clásico rival.

A ellos se le sumaron dos mediocampistas como Maximiliano González y Leonel Aguirre, quienes se formaron en las inferiores de Rosario Central e incluso como en el caso del segundo con experiencias en clubes mexicanos como Necaxa (2016-17) y Puebla (2017). Por último, el arquero proveniente de Lanús, Juan Pablo Cozzani.

San Martín tiene ahora a su cuerpo técnico y algunos de los futbolistas que regresaron de otra provincias haciendo la parte final de la cuarentena.

A ellos hay que sumarle en el futuro plantel los oriundos de San Juan como el volante Nicolás Pelaitay y el defensor Francisco Alvarez, por ejemplo, más la presencia de históricos como Francisco Mattia (posible capitán del próximo equipo) que nunca se alejó de la provincia.

Por ahora no hay definición de cuándo ni cómo se reanudará la temporada. Y debido a la situación actual de la provincia en su vuelta a la Fase 1, es que los entrenamientos pautados de la categoría a partir de hoy finalmente no se darán en San Martín.

La idea es realizar los hisopados correspondientes a partir de mañana o pasado, para luego si tener la chance de las primeras prácticas, que no serán antes del fin de semana. Todo de acuerdo a lo que marca el Gobierno provincial con la situación sanitaria en general.

Contagios

Los clubes de la Primera Nacional comenzaron desde el fin de semana pasado los hisopados a sus planteles, y ayer ya se conocieron los primeros 13 casos positivos. En todos los casos esos jugadores fueron aislados y en general no presentan mayores complicaciones.