Después de los desempeños contrastantes en la fecha anterior corrida en Paraná, donde Della Motta ganó la final del Turismo Carretera y fue retrasado, y Tobías Martínez, que había empezado bien el fin de semana y debió abandonar por una falla mecánica; ambos pilotos sanjuaninos esperaban mejores resultados, que los logrados ayer en la actividad sabatina desarrollada en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.

Facundo, que se quedó con la sangre en el ojo, por un fallo reglamentariamente correcto, pero injusto y polémico, por las derivaciones e intereses que desató, no encontró en su coupé Dodge la respuesta esperada y logró el puesto 35 en la clasificación, por lo que hoy largará desde la sexta fila, en la segunda serie, que se disputará a 5 vueltas al trazado de 4.612 metros.

La final del TC Pista es a las 12. Y la del TC, a las 13.30, emite la Televisión Pública.

Tobías, por su parte, que había realizado el mejor tercer tiempo en los dos entrenamientos, tuvo inconvenientes para "meter" la vuelta rápida en la clasificación y quedó ubicado en la posición 12. Y, como en su serie mantuvo el puesto de largada, hoy partirá desde la sexta fila, en el mismo puesto. "Las expectativas son buenas, porque el auto anduvo bien, y la falla que tuvimos en Paraná, desapareció", comentó el joven piloto que está haciendo su primer año en la categoría telonera. Santiago Álvarez y Diego Azar ganaron las series y ambos compartirán la primera fila.

Tobías Martínez, del tercer puesto en el primer entrenamiento pasó al sexto en su serie y largará desde la sexta fila.

En el Turismo Carretera, quien plantó bandera fue el campeón Mariano Werner quien logró el mejor tiempo de clasificación, y con su Ford demostró que tiene un auto como para defender con uñas y dientes su título. Gastón Mazzacane y Manuel Urcera, largaran desde la posición de vanguardia en las otras series.