Como ya se hizo habitual, en las jornadas sabatinas, la delegación de la Federación Ciclista Sanjuanina aprovecha el segundo día para ratificar lo realizado en los días de apertura. Ayer, se consiguieron nueve medallas, cuatro doradas, dos en las pruebas de eliminación, con Cristian Romero y Mauricio Domínguez (sub-23), y dos en el Omnium varones, Nicolás Tivani, en elite, y Rodrigo Díaz, en sub-23.

A ellas hay que sumar tres de plata, por los subcampeonatos logrados por Maribel Aguirre en el omnium damas, y por Rubén Ramos (omnium elite) y Exequiel Alarcón en la eliminación sub-23. Ludmila Aguirre sumó su primera medalla entre las mayores, al obtener el tercer puesto (bronce) en la prueba por eliminación. En tanto que, Rodrigo Díaz llenó el podio sub-23 de casacas sanjuaninas.

Con las nueve medallas logradas ayer, San Juan domina el medallero con 20 preseas, siete de oro, cuatro más que la que tienen ACCOS (Centro Oeste Santafesino) y Sanluiseña. Y, por las pruebas que restan correrse hoy, persecución mixta, keirin y madison, que son más apropiadas para que la Sanjuanina, con la dupla compuesta por Nicolás Tivani y Rubén Ramos, cierre de manera triunfal la edición 111 de los Argentinos de Pista (NR: la Velocidad pura, ahora llamada 200 metros lanzados, es la prueba madre, la única que cuenta con el total de ediciones), que se están desarrollando en Esperanza, Santa Fe.

Hoy se disputaran keirin, persecución mixta y las dos "americanas".

El oro conseguido por Cristian Romero en la prueba de eliminación. sirve para coronar el esfuerzo de un generoso luchador que en ocasiones anteriores sumó para el equipo, y que ahora tuvo la oportunidad de festejar en grande, vestir orgulloso la casaca de campeón y lucir sobre su pecho una medalla por la que invirtió muchos años de su vida.

En la misma competencia, para la categoría sub-23, el dominio sanjuanino fue absoluto. El calingastino Mauricio Domínguez, Exequiel Alarcón y el polifuncional Rodrigo Díaz, se quedaron con el podio completo. Hoy se disputará el scratch para la categoría, y también los sanjuaninos son candidatos a pelear medallas.

Dominio absoluto. En prueba por eliminación sub-23 los ciclistas sanjuaninos mostraron una gran superioridad. Domínguez, Alarcón y Díaz coparon el podio.

En los tres omnium, competencia conformada por cuatro pruebas (scratch, tempo, eliminación y puntuables) el dominio de los sanjuaninos se demostró en la diferencia en la que se impusieron sobre el resto de los ciclistas de otras Federaciones. Entre los elite, otra vez hubo un duelo mano a mano de Nicolás Tivani y Rubén Ramos. El "Nico" se impuso en las pruebas de eliminación y puntuables, en tanto que el "Flaco" Romero ganó el scratch y Hugo Velázquez se quedó con la prueba de tempo. Lo de Rodrigo Díaz fue categórico ganó las cuatro pruebas, Maribel Aguirre fue la única que pudo restarle una prueba a la correntina Cristina Greve.

El "Caníbal" se los comió


Cristian Romero con una sonrisa que ocupa toda su cara da rienda suelta a su alegría. El pedalista sanjuanino tuvo ayer dos victorias. La de la eliminación, que le dio el oro. Y, también, se quedó con el scratch que abrió la competencia del omnium, donde hicieron 1-2 Nico Tivani y el Peladito Ramos. El logro del "Caníbal" fue uno de los más festejados.

Buena cosecha en Adaptado

Las tres medallas doradas de María José Quiroga, quien en tándem logro las victorias en persecución, kilómetro y 200 metros; más seis de plata y una de bronce (diez en total) es la cosecha que lograron los integrantes de la selección sanjuanina de ciclismo adaptado.

Alejandro Pereyra, logró plata en persecución, 500 metros contra reloj, y 200 metros.

El tándem integrado por Maximiliano Pérez y William Quintero, logró plata en persecución, kilómetro y 200 metros.

Mientras que Alfredo Tejada y Leonardo Martínez consiguieron el bronce en los 200 metros lanzados, completando una notable tarea de los sanjuaninos.