El seleccionado argentino, nuevamente con la participación del capitán Lionel Messi en duda por una lesión muscular que ya lo marginó del partido amistoso con Italia, rendirá hoy ante España, uno de los candidatos al título en el Mundial de Rusia 2018, el último gran examen previo al inicio de la competencia.


El encuentro amistoso se jugará desde las 16.30 de Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, la flamante casa del Atlético, bajo el arbitraje del inglés Anthony Taylor y la transmisión de TyC Sports.


La Argentina cerrará la última gira de preparación que comenzó el viernes con la victoria sobre Italia por 2-0 en Manchester, Inglaterra, con un duro examen ante España, uno de los candidatos al título en Rusia.


La reaparición del capitán de la "albiceleste" en el equipo titular del entrenador Jorge Sampaoli continúa en duda, luego de su ausencia en el duelo ante la "azzurra" por molestias en el isquiotibial y en el aductor de la pierna derecha.


Este encuentro será la última oportunidad para muchos jugadores de ganarse un lugar en la lista definitiva de 23 representantes que será anunciada oficialmente el próximo 14 de mayo.


A su vez, en el décimo partido de su corto pero intenso ciclo, Sampaoli intentará consolidar la idea de juego que pretende de cara al debut mundialista ante Islandia del próximo 16 de junio.


La prueba no será con los intérpretes deseados, ya que las bajas por lesión de Ángel Di María y Sergio Agüero trastocaron el plan inicial, algo agravado por la posible nueva ausencia de Messi, que según le verificaron a Télam desde el cuerpo técnico argentino esta noche en Madrid, volvió a terminar el entrenamiento con el isquiotibial inflamado.


De todas maneras el partido servirá para ensayar con otros futbolistas que buscarán ganarse un lugar en la nómina definitiva, que según el entrenador ya tiene un alto porcentaje de consolidación (20 de 23).


Este es el caso de los laterales Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico, que volverán a tener la chance de afianzarse en el equipo que nuevamente presentará una línea de cuatro defensores.


La novedad en la zaga central será la presencia de Marcos Rojo, quien luego de la lesión volverá a vestir la camiseta "albiceleste" tras prácticamente un año de inactividad.


Para rodear a Messi el entrenador casildense había pensado en el debut del correntino de Independiente Maximiliano Meza por el sector derecho y por izquierda seguirá Giovani Lo Celso. Si "Lío" no está, habrá una nueva chance para Manuel Lanzini, uno de los "mimados" de Sampaoli junto con Lo Celso.


El puesto de centrodelantero tendrá nuevamente como dueño a Gonzalo Higuaín, quien ante la baja del "Kun" Agüero sólo tuvo como competidor al joven Lautaro Martínez, quien seguramente tendrá unos minutos en el segundo tiempo, lo mismo que el arquero Nahuel Guzmán.


Respecto del partido en Manchester, los que saldrán serán el arquero Wilfredo Caballero, el defensor Federico Fazio y los mediocampistas Lucas Biglia, Leandro Paredes y Di María, permaneciendo la mencionada duda sobre Messi para saber si se mantiene Lanzini.


El rival será la siempre difícil España, que tuvo una gran eliminatoria bajo la conducción de Julen Lopetegui, el sucesor del histórico Vicente Del Bosque, como líder e invicto de la zona que compartió con la eliminada Italia.