París Saint Germain (PSG), vigente campeón de la Copa de Francia, máximo ganador del torneo en 14 oportunidades y con la vuelta como titular por primera vez en el año del astro rosarino Lionel Messi, junto con sus compatriota Mauro Icardi y Leandro Paredes, se quedó ayer afuera del torneo al caer en la tanda de los penales por 6 a 5 ante Niza, que pasó a cuartos del certamen luego que en los 90 minutos terminara 0 a 0.

Messi pateó el primer penal para PSG y convirtió, mientras que Paredes ejecutó en tercer lugar y se lo atajó el arquero polaco Marcin Bulka.

En el primer tiempo del encuentro a PSG le costó llegar con claridad al arco de Niza, debido al buen desempeño de la defensa del equipo visitante.

A los 22 minutos, Messi avisó con un pase que habilitó al mediocampista italiano Marco Verratti (el mejor jugador del PSG), a definir desde fuera del área y colocar el balón cerca del palo izquierdo del arco rival; mientras que a los 44 Messi asistido por Verratti remató a las manos del guardameta rival.

En el inicio de la segunda parte, ingresó Paredes por el español Ander Herrera y a los 18 minutos el delantero francés Kylian Mbappe entró por Icardi y a partir de su ingreso, PSG acorraló hasta el final a Niza, pero no tuvo la claridad para ganar.

Luego llegaron los penales y Niza, estuvo más preciso.

Por 16vos de final PSG había goleado a Vannes OC por 4 a 0, como local, resultado que lo habilitó a jugar los octavos ante Niza, que había pasado directamente a esta onda porque los que debían ser sus rivales: Olympique Lyon y París FC, fueron excluídos de la competencia por incidentes en el partido que jugaron entre ellos en la fase previa.

Los cuartos de final se desarrollarán entre el martes 8 con los encuentros que sostendrán Bergerac P.-FC Versailles, Mónaco-Amiens, Nantes-Bastia y Niza Marsella, las semifinales se jugarán entre el martes 1 y miércoles 2 de marzo y la final se disputará en el estadio de Francia, el domingo 8 de mayo.

"Real" y millonaria opción para Mbappé

El delantero Kylian Mbappé habría llegado a un acuerdo "total" para ser jugador del Real Madrid a partir de junio y cobrará unos 50 millones de euros por temporada siendo el futbolista "mejor pago del mundo", reveló ayer el diario alemán Bild.

"Mbappé llegó a un acuerdo total con el Real Madrid" publica el periódico deportivo, una información que fue replicada en España por Mundo Deportivo y Marca, entre otros medios.

El acuerdo "no se hará oficial" hasta que pase la eliminatoria de 8vos de final de la Liga de Campeones de Europa entre PSG y Real Madrid. El 15 en Francia y la revancha, el el 9 de marzo en España.

Según Bild, el club parisino ya "desistió" de renovar contrato a Mbappé cuyo vinculo finaliza en junio. El jugador es pretendido desde el 2017 por el Real Madrid cuando el delantero jugaba en el Mónaco.