Sobre el cierre del mercado de pases Pablo Pérez rescindió el vínculo que tenía con Independiente (hasta mediados de 2021) y se incorpora a Newell’s, equipo donde se formó futbolísticamente y del cual es confeso hincha. En las últimas horas su representante rubricó el acuerdo con el Rojo para cortar su vínculo y la entidad rosarina le abrió las puertas.

Después de muchos idas y vueltas, el mediocampista de 34 años intentará reconvertirse en el Parque Independencia, donde fue campeón de la mano del Tata Martino en 2013. Ahora tendrá a otro entrenador conocido para él, ya que Frank Kudelka lo dirigió en Unión de Santa Fe y juntos ascendieron a Primera en la temporada 2010/2011.

Finalmente el partido en la Bombonera de hace dos fines de semana fue el último para Pérez con la camiseta de Independiente: era una de las figuras del match hasta que vio la roja por un fuerte planchazo al colombiano Jorman Campuzano.

Esta acción generó un serio malestar en la cúpula dirigencial de la institución de Avellaneda, que inmediatamente pensó en tomar medidas respecto a su continuidad. De hecho Hugo Moyano había anticipado que el volante que también jugó en Boca cruzaría la puerta de salida en el actual mercado de pases. De hecho hasta algunos rumores lo vincularon como posible nueva cara en River, algo desmentido más tarde por Marcelo Gallardo.

Pese a estar suspendido por la expulsión, PP8 se había hecho presente en el estadio Libertadores de América en el 5-0 del elenco conducido por Lucas Pusineri frente a Rosario Central por la Superliga: observó la acción desde la tribuna.

En lo que concierne a la sanción, Pérez purgó una jornada ante el Canalla aunque desde el Tribunal de Disciplina de la AFA no informaron cuántas fechas le darían. El Boletín N° 5746 con fecha del 30 de enero habló de una suspensión provisional y, luego del mismo, no emitieron más comunicados respecto a su situación. Según pudo averiguar Infobae, hoy se confirmaría la suspensión de dos juegos (o sea, le quedaría uno más).

Newell’s recibirá este sábado a Estudiantes de La Plata en el Coloso Marcelo Bielsa desde las 19:40 (fecha 19 de la Superliga) y parece difícil que el mediocampista esté disponible para este compromiso.