Países Bajos le ganó 2-0 a Qatar, que se despidió sin sumar puntos, en el Estadio Al Bayt y se clasificó como primero en el Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, el combinado de Louis van Gaal protagonizará el primer partido de los octavos de final, fase en la que se medirá contra el segundo del Grupo B, que conforman Inglaterra, Gales, Estados Unidos e Irán.

Salvo por alguna que otra aproximación inofensiva del país organizador, la Naranja Mecánica dominó el primer tiempo con empuje pero con poca claridad hasta los 26 minutos.

Fue justo cuando el delantero Cody Gakpo abrió el partido para convertirse en uno de los máximos artilleros de la Copa del Mundo, con tres gritos en la misma cantidad de partidos.

Memphis Depay -titular después de dos meses- comenzó la acción por el sector izquierdo, Gakpo tiró un taco, le siguió una devolución de Davy Klaassen y todo terminó en un remate abajo del futbolista de PSV Eindhoven.

Lejos de reaccionar estuvo un Qatar que apenas sostuvo la pelota por segundos y que sigue en deuda con su público, por estar lejos del nivel imaginado y por no poner en aprietos a Andries Noppert.