Con casi tres meses de cuarentena, los gimnasios cerrados y la imposibilidad de trasladarse de una provincia a otra, los dirigentes de las distintas federaciones agudizan el ingenio para generar propuestas que ayuden a que sus deportes vuelvan a la normalidad lo antes posible. Una de las actividades que más rápido retornó con reuniones en distintos países del mundo es el boxeo y con la idea de emular lo ya acontecido en Nicaragua (el 25 de abril) y luego en Alemania, Las Vegas y otras ciudades, la Federación Sanjuanina de Box, conjuntamente, con la Federación Argentina han presentado un protocolo a la Secretaría de Deportes, con la intención de reabrir los gimnasios para los entrenamientos de los púgiles y, posteriormente, organizar reuniones con un número reducido de asistentes o, en su defecto, sin público y televisadas.

También pelearían en esta velada Fabian Orosco, Carlos Sardines y Andrés Tejada.

"La idea que se ha elevado a la Secretaría es la de organizar una reunión con peleas profesionales entres boxeadores sanjuaninos que sería televisada a todo el país por TyC Sports", comento Martín Quiroga Massa, presidente de la FSB. "Se han habilitado los gimnasios privados y en varios de ellos se enseña body-combat y aero-box, por lo que consideramos que pronto nos permitirán que abramos los clubes respetando lo que dicta el protocolo presentado", afirmó.

El otorgamiento de las licencias, por parte de la FAB, a Mauricio Muñoz y Amilcar Funes, quienes vienen de un periodo superior a los dos años de inactividad, aumentó las posibilidades de organizar peleas entre sanjuaninos. "Serían tres peleas entre profesionales y otras cuatro o cinco entre amateur", confió Quiroga Massa.

Hasta el momento la única pelea que podría darse por confirmada es la segunda edición del choque entre los superplumas Fabián Andrés "Veco" Álvarez (5-1-1, 1KO) y Leonardo Ariel Luna (1-5-1), en la primera venció el rawsino por puntos. Las otras dos están en negociaciones. Se pretende, como pelea de fondo, el combate en peso ligero entre Mauricio Muñoz (31-11-0, 13KO) y Ezequiel Fernández (28-4-1, 3KO). Una posible tercer pelea sería en superwelter entre Emiliano Guevara (0-3-0) y Lucas Araya (2-4-0, 1KO).

El resto de los profesionales podrían enfrentar a rivales que pueden ser de otras provincias, quienes tendrían que llegar 15 días antes y cumplir con el periodo de aislamiento obligatorio.