San Juan, 15 de marzo.- El presidente de Sportivo Desamparados Miguel Jofré habló principalmente de la salida del ex director técnico Alberto Naveda. Sobre el tema explicó que “En realidad nosotros ayer nos juntamos, podríamos decir, una reunión de comisión extraordinaria para evaluar la situación después del resultado del fin de semana, queríamos traer por lo menos un punto y nos fue bastante mal. Desde allí que necesitamos un triunfo para charlar con él y hacer un análisis y de esa charla salió de común acuerdo que realmente él tenía que dar un paso al costado para que nosotros pudiéramos buscar otras soluciones para un partido tan importante como el del día domingo. Estamos peleando la clasificación. A pesar de todo, porque al parecer la impotencia de mucha gente, la necesidad de clasificar ya desde hace quince o veinte días se viene manifestando como si estuviésemos peleando un descenso y realmente estamos peleando una clasificación”.

Además agregó que “la verdad que para nosotros es una lástima porque es la primera vez que tenemos una muy buena relación con el técnico, pero acá hay un indicador muy importante que es la parte estadística. De 30 puntos ha sacado 10 así que bueno, lamentablemente, muchas veces eso manda. En realidad nosotros tenemos un muy buen equipo, no sólo lo decimos nosotros, lo dicen los otros equipos del argentino, lo que si tiene que ver muchas veces con la predisposición, con quien la conduce también, es muy posible que a lo mejor no se cambie mucho, pero sí tenemos que permitirnos la necesidad de buscar un cambio, sobre todo, ahora que estamos a punto de clasificar o no. Y si no se nos da por este camino, tendremos que tomar un camino más largo porque esto no se termina acá, o sea, Desamparados, si no llegásemos a clasificar, tiene otro camino que es más largo para buscar el ascenso. No hay que desesperarse tanto tampoco. Igual todos queremos lo mismo, clasificar, ganar el domingo para estar tranquilos”.

“En la jerga nuestra del fútbol, bancar a un técnico está dentro de lo predecible pero lamentablemente nosotros no hemos tenido suerte con el Beto, en realidad, él no ha tenido suerte, nuestro equipo no ha tenido suerte, hemos tenido muchas posibilidades de gol y no las hemos concretado y eso seguramente a la larga se paga, pasa la factura, así que, lamentablemente, son muchos puntos que hemos perdido y hoy no deberíamos estar como estamos, deberíamos estar mucho mejor, es el análisis que hacíamos ayer con él porque la buena relación que hemos tenido con el Beto, es para lamentarse” completó el dirigente.

Cuando se le consultó sobre quién se iba a hacer cargo del equipo el dirigente respondió: ”Hoy se ha hecho cargo Daniel Garay, que es de la casa, tiene experiencia ya en el argentino y en este momento ya esta el equipo entrenando a partir de hoy a la mañana. Esta gente va a quedarse hasta el domingo a ver que se obtiene de resultado y en base a eso después vamos a ver”.

Con respecto a al horario del próximo encuentro manifestó que “Ayer tuve la posibilidad de estar con el Presidente de la Liga, con Alfredo Derito, y nosotros le hemos mandado, como hacemos siempre, en la parte administrativa con los tiempos correspondientes, pidiendo jugar a las 21hs este domingo. Ahora, él me manifestaba que seguramente ese horario no va a ser, que va a ser un horario unificado para todos los que juegan porque, Racing juega con Juventud Unida y los dos equipos están un punto debajo nuestro. Ahora el problema que nosotros tenemos, que no es un problema menor, es que San Martín también juega a las 5 de la tarde. Entonces, es medio complicado para la policía. La prioridad siempre la tiene la B Nacional, aunque la policía ha hecho algunas excepciones a esas prioridades. A veces nosotros hemos jugado al mismo horario que han jugado otros equipos del Argentino B. Nosotros tenemos toda la predisposición para arreglar lo que tengamos que arreglar para que nadie tenga problemas”.