El mariscal de campo de Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, llegó a un acuerdo con la franquicia campeona de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL) para firmar el contrato más importante de la historia de todos los deportes: con premios incluidos, podría llegar a ganar 500 millones de dólares en 10 años.

Como aún le quedan dos años de contrato por completar, sumados a los 10 de la prórroga acordada este martes, Mahomes permanecerá las próximas 12 temporadas en Kansas City.

El nuevo acuerdo, que le garantiza al deportista la suma de 477 millones de dólares, también prevé 25 millones adicionales ligados a resultados deportivos.

Mahomes, de 24 años, es considerado uno de los mariscales más talentosos de la NFL de la generación actual, habiendo sido el campeón del pasado Super Bowl, fue reclutado en 2017, señalo La Vanguardia de España.

El deportista se convertirá en el jugador mejor pagado de la NFL cuando firme la extensión del récord superando al mariscal de Seattle Seahawks, Russell Wilson, quien recibe 35 millones de dólares por temporada.

Con este nuevo contrato, Kansas City se asegura contar con Mahomes hasta sus 36 años, de manera que se considera que completará su carrera allí.