Patronato aseguró hoy su permanencia en Primera División tras vencer 3-1 al descendido Sarmiento en Junín en la penúltima fecha del torneo. El arquero Sebastián Bértoli, de penal, Damián Arce y Nicolás Bertocchi marcaron para el vencedor, y Francisco Dutari había igualado transitoriamente para el dueño de casa.  Sarmiento jugó con un hombre menos desde los 11 minutos del primer tiempo por la expulsión de Renzo Spinaci. 

En otro de los partidos, Lanús le ganó 2 a 0 a Huracán, que definirá su permanencia en Primera División el domingo próximo ante Belgrano en la última fecha del torneo. Gracias a dos jugadas de Lautaro Acosta, José Sand, de penal, y Germán Denis marcaron los goles.  Lanús, con su victoria, se clasificó a la Copa Sudamericana 2018.

Newell’s Old Boys cayó hoy 2-1 como visitante con Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes, por la vigésimo novena fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y complicó su clasificación a la próxima Copa Libertadores. Matías Suárez, de penal, abrió el marcador para el local a los 43 minutos del primer tiempo, luego Mauro Formica igualó para la visita al minuto del segundo período, pero sobre el final, a los 46, Fernando Márquez le dio la victoria al pirata.  

Newell’s tenía la chance de volver a meterse en zona de clasificación a la máxima competencia continental, pero la derrota lo deja afuera y a tres puntos del último de los que integran ese grupo con una sola fecha por delante.