El bonaerense Alejandro Patronelli (Yamaha) pasó al frente en los cuatriciclos, tras ganar la 5 etapa del Dakar 2011 que se desarrolló en Chile entre Calama e Iquique. Patronelli se quedó con el primer puesto del día al emplear un tiempo de 6h.4m.34s., 3m.21s. por delante de su compatriota Tomás Maffei (Yamaha). En la general, el oriundo de Las Flores acumula 19h.40m.24s. y aventaja a Maffei por 01m.27s.

Mientras que en autos, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) ganó la etapa y achicó la diferencia con el líder de la general, el español Carlos Sainz (Volkswagen), quien hoy finalizó tercero. El actual campeón del Dakar sigue adelante en los autos, con un registro de 15h.45m.48s, aunque Peterhansel achicó la brecha a 2m.26s. Por su parte, el mendocino Orlando Terranova (BMW) finalizó séptimo.

Por el lado de las motos, el español Marc Coma (KTM) se mantiene adelante en la clasificación, mientras que la quinta etapa fue ganada por el portugués Paulo Goncalves (BMW). Coma, quien el jueves finalizó cuarto en el tramo cronometrado, lleva un registro de 16h.59m.33s., a 10m.14s.del francés Després (KTM).

Por último, en camiones, se impuso en el tramo el ruso Firdaus Kabirov con un tiempo de 5h.41m.11s. e igualmente saltó a la cima en la general.