Los clásicos para que sean realmente clásicos necesitan representantes auténticos, de esos que se formaron en el club y con los que el hincha se identifica cuando el partido más esperado llega. Y ese es el caso de Nicolás Pelaitay, quien tras la práctica de ayer, sería -falta la confirmación de Gorosito- el único sanjuanino en el equipo verdinegro para visitar el domingo (a las 16) a Godoy Cruz, en Mendoza.

Pelaitay apareció ayer en el posible equipo titular (ver aparte) reemplazando al expulsado Maximiliano Lugo en la mitad de la cancha y la chance para que el nuevejulino forme parte del equipo crece, a tal punto que el volante argumentó que es el “partido que todo sanjuanino quisiera jugarlo”.

Y si bien todo el plantel de San Martín está mentalizado en traerse el triunfo de Mendoza, Pelaitay será una especie de representante de San Juan. “Digamos que lo soy”, dijo al respecto. Para Nicolás será su cuarto cruce ante el Tomba y lo espera con la ansiedad que genera un clásico cuyano.


“Es un partido importante que todo sanjuanino quisiera jugarlo, pero somos pocos los que podemos hacerlo. Es además un encuentro clave para lo grupal y lo anímico. La idea es salir a jugar y dejar todo. Ojalá que ganemos el clásico en Mendoza y sirva para despegar”, confesó.

El volante, por su parte, expresó que todos en el plantel esperan el juego de una manera diferente. “Mis compañeros están metidos porque saben que el clásico es muy importante para la provincia y el club. ¿Si estoy ilusionado con ser titular? La verdad es que quiero jugar, lo hice en la práctica, pero todavía faltan algunos entrenamientos y que den la lista de concentrados. Si me toca, voy a dar todo porque entreno al cien por ciento. Trabajo para ser titular”, dijo.

El clásico llega, según Pelaitay, en un buen momento porque San Martín viene de ganar su primer partido el fin de semana pasado ante el Pirata cordobés (2-1). “Sirvió mucho la victoria ante Belgrano. En lo anímico fue importante porque necesitábamos hacerlo ya que teníamos que salir de esa racha sin triunfos en el año”, a lo que agregó: “Hay mucha expectativa porque los clásicos son especiales. Para nosotros además será seguir sumando y mejorando día a día. Tenemos que salir a ganar porque es un partido muy importante y ojalá que me toque estar. Queremos seguir sumando para quedarnos en Primera”, cerró.


Pipo probó

En la práctica de ayer Gorosito paró un probable equipo con la inclusión de Nicolás Pelaitay por el suspendido Maxi Lugo y de Leo Corti en el arco, debido al desgarro de Ardente. También hizo ingresar a Javier Capelli por Pablo Aguilar, a quien igual esperarán por una tendinitis en el abductor. El equipo formó con Corti; Capelli, Mattia, Escudero, Casierra; Pelaitay, Gelabert, Agüero, Montagna; Dening y Molina.