Buenos Aires, 18 de febrero.-En declaraciones reproducidas por la agencia ANSA, Pelé apuntó que "Argentina es favorita, claro, porque cuenta con grandes jugadores y más aún porque será local. Pero ya no asusta porque todos los equipos se conocen bien. Juegan todos en Europa, se cruzan siempre".

Pelé, eso sí, reconoció que las estrellas del campeonato brasileño "son jugadores argentinos", en referencia a la buena actuación de Darío Conca en Fluminense de Río de Janeiro y a la más reciente de Walter Montillo en el Cruzeiro de Belo Horizonte.

"Antes exportábamos mucho pero había reposición. Mandábamos a Falcao, Zico, Raí y siempre había sustitutos, ahora vendemos sin reponer y vuelven jugadores como Ronaldinho o Rivaldo, pero vienen para descansar. Son grandes si están en forma", dijo Pelé.

El emblema del Santos advirtió también que Brasil corre riesgo de pasar vergüenza con la organización del Mundial 2014.

"Hablé con gente de la FIFA y están preocupados. Los estadios están atrasados. Sao Paulo, que es una ciudad con fuerza, no comenzó aún las obras de su estadio, tenemos problemas en aeropuertos. Brasil corre el riesgo de pasar vergüenza", concluyó.