A horas del superclásico, la burbuja de River estalló por primera vez desde el comienzo de la pandemia y se encendieron todas las alarmas. Este sábado por la mañana, el plantel profesional se sometió a nuevos testeos antígenos y la noticia fue un baldazo de agua fría para Marcelo Gallardo: al menos 10 jugadores dieron positivo de coronavirus y se perderán el superclásico.

Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Santiago Simón, Enrique Bologna y Franco Petroli serían los contagiados. Y ante esta complicada e inesperada situación, la delegación se someterá en las próximas horas a testeos PCR para terminar de confirmar que no se traten de falsos positivos.

Este viernes, en los controles que exige la AFA, Alberto Montes, entrenador de arqueros, dio positivo de coronavirus y fue rápidamente aislado. Horas después, varios jugadores empezaron a presentar síntomas compatibles con Covid-19 por lo que el cuerpo médico determinó testeos masivos.

En desarrollo.