Capitán. Carlos Biasotti es vital en el esquema de Peñarol.

Los dos mejores de Cuyo, mano a mano. Así se podría presentar el primer partido de esta serie decisiva del Regional Amateur. Porque Peñarol y San Martín de Mendoza terminaron siendo los más regulares de esta región y desde hoy empezarán a buscar la plaza para jugar por el Ascenso 2, uno de los cuatro que puso en juego este maratónico formato en el camino a llegar al Federal A. Será a partir de las 16 cuando se vean las caras en el primer cotejo de la serie que se definirá en San Juan dentro de siete días. Luego, uno de los dos irá contra el ganador de la llave entre Independiente de Chivilcoy y El Linqueño, ahí si por ser parte del nuevo Federal A. Pero la historia para Peñarol es hoy y en Mendoza, ante uno de los históricos del interior como el Chacarero que busca recuperar terreno perdido de la mano de un equipo importante.

Peñarol viene de eliminar con escándalo incluido a Sporting Victoria de San Luis. Lo goleó en Chimbas y terminó bancando todo en San Luis para meterse en esta penúltima serie camino al ascenso. En su camino, el Bohemio terminó por encima de Colón, luego eliminó a Defensores de Boca, se cruzó mano a mano con Colón hasta llegar a Victoria. No perdió en esta serie de partidos mano a mano y su funcionamiento se ha ido consolidando con el correr de los partidos. Experiencia en el fondo, solidez en el medio y contundencia arriba. Atributos que lo ponen en el mismo nivel de San Martín mendocino que en su camino viene de eliminar a Pacífico de Alvear pero antes ya había dejado afuera a Andes Talleres y también a Sportivo Del Carril. Tiene sus atributos, sabe lo que hace y apunta a hacer su ventaja en Mendoza para llegar con margen de maniobra a Chimbas.

En los nombres, Peñarol pondrá en cancha su versión visitante, con Ernesto Ceballos en el medio optando por el vértigo y desequilibrio de Leonel Espejo. Eso le da más combatividad, más equilibrio y más marca. Mientras que el resto, no se toca. Línea de cuatro idéntica, los dos puntas repetidos y solo este retoque en el medio.

A las 16 visita a San Martín, en el partido de ida de la serie semifinal del Ascenso 2. apoblete