Con una dosis de suspenso en el final, Sportivo Peñarol venció por 4 a 3 a Huracán de Las Heras por la 25ta. fecha del Federal A y sube hasta el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

El Bohemio tuvo un regreso feliz a su estadio, el ‘Pablo Rojas’, luego de haber estado jugando como local en el estadio Del Bicentenario, aunque no la pasó bien en el inicio y en el final del encuentro que estuvo goleando en un pasaje por 4 a 1. Es que empezó perdiendo, por la extraordinaria ejecución de un tiro libre de Luis Daher, a los 7 minutos.

El empate llegó pronto por un penal que le hicieron a Leandro Espejo, que cambió por gol Fabricio Illanes a los 13. Y a los 20, el local pasó a ganar con un cabezazo de Guillermo Pfund. Espejo demostró otra vez su peso en la ofensiva y convirtió el tercero para Peñarol. Iban 31 minutos de juego y el trámite del partido estaba encarrilado para el elenco sanjuanino quwe ganaba 3-1.

A pesar que Espejo no salió a jugar en el complemento por la infracción que recibió en la jugada del penal, Peñarol siguió contando con las mejores opciones de un próximo gol. Y eso ocurrió a los 29 luego de una mano en el área. Segundo penal para Peñarol, que Lucas Fernández también lo hizo gol. El 4 a 1 daba la sensación de partido sentenciado.

Pero a los 42 Bruno Nasta y a los 48 Adolfo Tallura, ambos de pelota parada, le dieron rápidamente suspenso al encuentro. Ya no quedaba más de un par de minutos de juego y el equipo mendocino se quedó con las ganas de completar una remontada, impensada 20 minutos antes.

El triunfo hizo que Peñarol escale hasta el cuarto puesto en las posiciones, con 40 unidades. Su próximo partido será el domingo a las 14 en Viedma, frente a Sol de Mayo.