A la espera de saber cuándo volverán los entrenamientos, en San Juan los clubes de torneos nacionales transitan por momentos complejos. Los problemas económicos que acarreó la pandemia derivaron en la incertidumbre de plantearse un futuro. Un caso es Peñarol, equipo que transitaba la temporada en el Federal A y que hasta el momento del parate estaba afuera de la zona de pelear por un ascenso.

Por eso el Bohemio se encuentra en un auténtico laberinto y en ese sentido está su presidente, Oscar Cuevas, quien ya tiene decidido ir por la presidencia de la Liga Sanjuanina de Fútbol cuando se haga la Asamblea de renovación de autoridades. “Se le pagó el sueldo a todo el plantel y los seis jugadores que eran de afuera de la provincia quedaron en total libertad de acción.

El caso del entrenador (Cristian Bove) sé que por una cuestión de lealtad conmigo, que lo traje hace tres años, también se irá cuando termine su contrato ahora el 31 de julio”, resumió el máximo directivo. Los players que no continuarán son los defensores Pablo Costi y Emanuel Sesma; los volantes Mario Reveco, Diego Viturro y Alejandro Pérez, más el delantero Gabriel Pérez Tarifa. El entrenador fue clave en la gestión de Cuevas pues obtuvo el histórico ascenso a la tercera categoría del país. Pero con el cambio dirigencial que se vendrá cuando Personería Jurídica habilite las Asambleas en los clubes, el técnico decidirá continuar su carrera afuera del Bohemio, según reveló Cuevas. Respecto a quién puede sucederlo como presidente, el directivo puntualizó que “será alguien de la actual Comisión Directiva, pero todavía no hay nada concreto”.

¿Emigra?
 

Alan Cantero, autor de los dos goles que llevaron a Peñarol al Federal A, podría tener su salida del club pronto. Es que según distintos medios, Godoy Cruz tendría posado su interés en el atacante.