Con la confirmación que regresa a la competencia este martes desde las 15, el plantel de Sportivo Peñarol continúa con su preparación para recibir a Sansinena de General Cerri por la fecha 7 de la Zona A del Torneo Federal A con la enorme incertidumbre por saber si podrá contar con su capitán y arquero, Carlos Biasotti, quien recibió en las últimas horas el alta tras su positivo por covid-19. Los tiempos serian más que ajustados pero en el campamento bohemio apuran los pasos ya que Biasotti es insustituible pero además, el arquero suplente Diego Pave está suspendido tras ser expulsado en el clásico contra Sportivo Desamparados, antes del receso que tuvo la categoría. Si no llegara Biasotti y sin Pave suspendido, la opción es Sebastián Domínguez quien es el arquero titular de la Primera local que jugaba el torneo de la Liga Sanjuanina de Fútbol. En tanto, el plantel de Peñarol sigue trabajando y pese al confinamiento, con los permisos especiales, trabajó en horario matutino este sábado y hoy domingo volverá a hacerlo en las instalaciones de la calle Tucumán, en Chimbas.

Peñarol ganó en el debut ante Independiente de Chivilcoy y luego no pudo hacerlo más.

Con esa duda por Biasotti, el resto del plantel llegará completo ya que Silvestre Sacallán, Francisco De Souza y Cristian Taborda que arrastraban lesiones, se recuperaron totalmente y están a disposición del entrenador Salvador Mónaco. Así, es posible que hoy sea día de fútbol formal para definir la formación que recibirá a Sansinena en el Bicentenario de Pocito. Con todo el potencial a mano, Peñarol sabe que es partido clave para sostener la propuesta que ya insinuó contra Desamparados. El tema de ser nuevamente locales en el Bicentenario tiene justificación en la operatividad que tiene el coloso de Pocito, para poder cumplir acabadamente con todos los protocolos sanitarios que permiten que se vuelva a jugar.

Viaja Sportivo a San Luis


En la recta final para el regreso a la competencia, el plantel de Sportivo Desamparados partirá hoy a las 15 rumbo a San Luis donde mañana, desde las 16, enfrentará a Sportivo Estudiantes de esa ciudad en el partido que abrirá la fecha 7 de la Zona A del Torneo Federal A. El plantel Puyutano trabajó este sábado por la mañana en su estadio y en la mañana de este domingo todo el grupo será hisopado para viajar posteriormente a San Luis. En lo futbolístico, todo está aun entre interrogantes porque a la lesión del Lerman, ya descartado, se le sumó la molestia de Emmanuel Décimo quien arrastra una contractura y eso lo tiene en duda para el entrenador. Ante Peñarol, Décimo había sido uno de los volantes centrales pero ahora, su malestar podría abrir otras alternativas. Ya había ingresado Kevin Ceceri en la zaga para permitir el adelantamiento de Décimo al mediocampo pero hoy, todo está por definirse en la última práctica que harán en San Juan previa al hisopado.

Este lunes, jugarán Independiente-Villa Mitre (BB), Olimpo-Juv. Unida (SL), Deportivo Madryn-Camioneros y Sol de Mayo (V)-Huracan (LH), todos a partir de las 15. Quedando para el martes Cipolletti-Ferro (GP) desde las 14 y Ciudad Bolívar-Círculo Dep. (O), a las 14,30.