A días de jugar la 14ta fecha del Federal "A", Sportivo Peñarol continúa sumando casos de coronavirus en su plantel. Si bien ayer recuperó dos jugadores que ya recibieron el alta médica, se sumaron cinco más y de esta manera llegó a la decena de casos activos con los cuales no podrá contar este domingo cuando reciba, en su cancha, a Ciudad Bolívar.

Si bien el primer caso se detectó hace poco más de 10 días, desde ese momento la ola de contagios no frenó en el plantel que conduce Salvador Mónaco. El delantero Nélson Da Silva y el volante Gabriel Lepe fueron los primeros en detectarse y ayer ya habían cumplido los diez días de aislamiento que estipula Salud Pública aunque estaban a la espera de recibir el alta médica. Después se sumaron Carlos Fernández, Julio Montero, Guillermo Pfund, Silvestre Sacallán y Emanuel Yori y en los últimos días también fueron bajas por coronavirus Nicolás Dul, Eloy Rodríguez, Néstor Campos, Julio López y el sanjuanino Carlos Chávez, aunque éste último ayer no estaba confirmado pero estaba aislado por ser contacto estrecho.

Esas serán las 10 bajas que tendrá Mónaco de cara a un encuentro vital que será ante el conjunto de Bolívar. Es que el Bohemio disputará otro encuentro consecutivo de local en donde buscará mejorar la imagen de hace una semana donde perdió por 3 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca. Mónaco deberá rearmar un equipo con lo que tenga, porque pierde por covid a la mayoría de los titulares. Da Silva, quien es una de las piezas claves en el andamiaje bohemio, recibió el alta médica anteayer e inmediatamente pasó por los chequeos médicos de rigor, sobre todo por el electrocardiograma que lo habilitó para volver a la actividad. Ayer, Da Silva entrenó a la par de sus compañeros y se mostró en buena forma física, es decir que es casi un hecho que podrá estar ante Bolívar, que viene de golear a Desamparados por 4 a 0.

Debuta. Matías Garrido arrancará de titular ante Sansinena debido a la baja de Tomás Lerman por covid que se confirmó ayer. Hoy se hisoparán.

Precisamente en Desamparados ayer sumaron un nuevo caso de covid. Se trata del volante Tomás Lerman quien fue titular la fecha pasada. En Sportivo, el único caso activo era hasta ayer Bruno Rodríguez quien ya cumplió los días de aislamiento y estaba a la espera del alta médica. Una vez que llegue la notificación desde Salud Pública, el delantero correntino se someterá a los chequeos para recién sumarse a los entrenamientos. El Víbora, que también perderá a Lucas Ceballos y Adrián Maidana (ambos llegaron a la quinta amarilla), también necesita reponerse después de la dura goleada ante Bolívar y hoy viajará rumbo a General Cerri donde el domingo enfrentará a Sansinena. Previo al viaje, todo el plantel será sometido a los hisopados de rigor.

  • La programación

Desamparados visitará el domingo a las 15 a Sansinena, el árbitro será Joaquín Gil. Peñarol, que volverá a su cancha en Chimbas, recibirá al mismo horario a Bolívar con arbitraje del bahiense Sergio Testa. El resto también jugará a las 15. Jugarán: Deportivo Madryn e Independiente de Chivilcoy (J.Díaz), Sol de Mayo-Cipolletti (G.Monzón), Olimpo-Estudiantes (B.Amiconi), Juventud Unida-Villa Mitre (P.Núñez), Camioneros-Ferro (M.Macheroni) y Huracán-Otamendi (J. Correa).