Foto: Marcos Uriza

Peñarol perdió 1 a 0, en la primera final de la Región Cuyo. 

El único gol del partido lo marcó, a los 13 minutos del segundo tiempo, Ignacio Lucero. El defensor sacó un potente cabezazo para vencer la resistencia del experimentado Carlos Biasotti.

El Chacarero buscará el próximo domingo en Chimbas quedarse con la Región Cuyo para luego ir por la "finalísima" por el ascenso.

El equipo que conduce Lucio Ramos no pudo desplegar su juego pero pudo sacar adelante un encuentro difícil ante un equipo complicado que tiene muchos jugadores de experiencia como Carlos Biasotti, Mario Rebeco y el Bibi González.

San Martín salió con todo gracias al aporte ofensivo que aportaron Mauricio Temperini, Maximiliano Timpanaro y Pablo Rodríguez.

A los 5 minutos, Temperini desbordó y sacó un centro para Pablo Rodríguez que cabeceó y la tiró afuera.

El Bohemio jugó muy relajado, esperó en su campo y cuando atacó lo hizo con prolijidad con la experiencia del Bibi González y el "grandote" Gustavo Pereira.

Pablo Costi tuvo una opción muy clara para el visitante pero su remate fue desviado en la línea. A los 22' el local tuvo la más clara, Temperini se la bajó de pecho a su "compadre" Timpanaro pero su disparo fue tapado por Biasotti. El arquero, de 44 años, enfrió el partido en varias ocasiones tirándose y haciendo tiempo.

En el complemento Temperini tuvo otra chance más, mientras que Peñarol dispuso de situaciones pero no estuvo fino a la hora de definir. Hasta que llegó el gol de Lucero para el festejo del pueblo chacarero.

San Martín tuvo el segundo con el remate de Salvador pero tapó el vigente Biasotti. En el minuto de descuento tuvo el empate Pereira y Cebreiro controló el tiro.

Ganó San Martín y si bien no sacó una gran ventaja, superó a un gran rival en estos primeros 90 minutos. Le quedan otros 90 más para jugar la final por uno de los ascensos al Federal A.

Fuente: Diario Uno