Ya pasó todo en Peñarol. El remezón, el escándalo, las denuncias. Todo quedó atrás y es momento de fútbol para el Bohemio, que necesita empezar a sumar triple en la Zona B del Torneo Federal A para reacomodar este extraño inicio de temporada. Arrancó perdiendo en La Pampa y luego, no pudo de local contra Estudiantes. Por eso hoy, a las 17 cuando visite a Argentino en Monte Maíz, la necesidad será bandera para el equipo sanjuanino que hoy está último en su grupo y peligrando la categoría, aunque al torneo le resten demasiados puntos por disputar. Pero en el fútbol, las urgencias son pesadas y contra eso se presentará Peñarol ante un rival que arrancó mal en el Federal A y que tiene la misma realidad: 1 punto en dos partidos.

En la semana, el técnico de Peñarol probó con cambios en la formación bohemia pero fiel a su estilo, no quiso confirmar los nombres que tratarán de ganar por primera vez en el año. El debut en La Pampa dejó cosas positivas pese a la caída, pero en la segunda jornada ya con todo el plantel a disposición, el Bohemio no pudo sostener un triunfo ante los puntanos y eso fue señal para inquietar. Ante Estudiantes, Peñarol formó con Franco Puppo en el arco, mientras que en defensa tuvo a Lautaro Yocco, Lucas Irusta, Pablo Costi y Emiliano González en la defensa. En el medio, Santiago Mendoza, Andrés Alderete, Francisco Salinas y Lucas Peludé, mientras que en el ataque, la dupla fue Paulo Oballes junto a Ignacio González. Ese modelo y esos nombres tendrán retoques sabiendo que ganar es clave para poder comenzar de verdad en el torneo. El juego del entrenador tiene sus razones pero la obligación ahora es ganar.

PARA HOY

Sarmiento de Resistencia, líder de la zona D, intentará hoy prolongar su racha victoriosa cuando enfrente como visitante a 9 de Julio de Rafaela en uno de los adelantos de la tercera fecha del torneo Federal A de fútbol, que otorgará un ascenso directo a la Primera Nacional. El partido se jugará en el estadio Germán Solterman, a partir de las 17.30, con el arbitraje del tucumano Nelson Bejas.

Por su parte, en la zona A, Santamarina de Tandil, bajo la conducción técnica de Carlos Mayor, recibirá desde las 20 a Villa Mitre de Bahía Blanca, con el rosarino Maximiliano Macheroni como árbitro central. El otro cotejo programado para hoy será por la Zona B, a las 19 se toparán Ferro de General Pico-San Martín de Mendoza (Cristian Rubiano).