Con un rendimiento sólido en los momentos claves de los partidos, la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay, pareja argentina subcampeona panamericana de Bech Volley, se impuso ayer en la cuarta etapa del Circuito Argentino 2021, de la especialidad que se desarrolló durante el fin de semana en Chapadmalal.

La dupla que está preparandose para lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, derrotaron en la final a la pareja integrada por la platense Brenda Churín y la marplatense Cecilia Peralta por 2 a 1 (18-21 y 21-15 y 15-10), repitiendo lo ocurrido en las tres etapas anteriores, en que también festejaron la victoria final del circuito tras ganar cuatro de las seis fechas en las que está diseñado. Restan aún dos etapas más, que se desarrollarán en la ciudad de Rosario, desde el próximo domingo.

Pereyra y Gallay empezaron el día con una victoria en cuartos de final 2-0 sobre la pareja compuesta por la cordobesa Delfina Villar y la rosarina Julia Díaz, con parciales contundentes de 21-14 y 21-10. Posteriormente, en semifinales, batieron, también de manera categórica a las mendocinas Laura Moreno y Maia Najul. Fue 2-0 (21-16 y 21-11).

El partido decisivo entre las damas fue televisado y tuvo a las bonaerenses más efectivas en el primer chico, se adelantaron por 21-18, pero luego las dos chicas de "selección" apelaron a toda su capacidad para no darles oportunidad de seguir creciendo y sacaron ventaja rápidamente, achicaron el margen de errores y consiguieron una amplia diferencia de seis puntos en el segundo set, para rematar su tarea con un categórico 15-10 en el tie-break que definió.

Entre los varones, ocurrió lo mismo. Los rosarinos Julio Amado Azaad y Nicolás Capogrosso, quienes se consagraron campeones luego de vencer en cuartos de final al rosarino Tomás Capogrosso y el mendocino Rodrigo Sancer 2-0; y a la dupla integrada por los marplatenses Pablo Suárez y Marcos Taccone 2-0, en semifinales.

Otra dupla de jugadores marplatenses fue víctima de la jerarquía de los rosarinos, Santiago Etchegaray y Martín Conde lucharon pero no pudieron revertir su suerte y terminaron cayendo de manera categórica por 2-0 (21-17 y 21-12).

Las dos últimas etapas del Circuito Argentino se llevarán a cabo en el Balneario La Florida, de Rosario. En la ciudad santafesina habrá acción entre los viernes y domingos, 5 a 7 y 12 a 14, del corriente mes.