Una multitud fue testigo de la primera fecha del Súper TC2000 con los motores Turbo, una novedad para el automovilismo argentino. Alta Gracia fue el escenario ideal para Leonel Pernía, quien consiguió todos los puntos en juego del fin de semana. Facundo Ardusso llegó segundo y Julián Santero completó el podio.  



Aparte de los nuevos motores y los cambios aerodinámicos, la largada detenida era el primer desafío de los pilotos, algo que complicó a Ricardo Risatti, Fabián Yannantuoni y Matías Rossi, quienes quedaron parados en plena recta principal. Pernía mantuvo la punta en el comienzo y tuvo que luchar contra su compañero de equipo Facundo Ardusso.



La batalla más importante fue la que protagonizaron Mariano Wener y Matías Rossi durante seis vueltas. Fueron pegados todo el tiempo, algo que permitió la quinta de cargas aerodinámicas. Esta lucha hizo que Matías Milla se acerque, pero a su vez que los de adelante se escapen.



Rossi, que largó 17° por la exclusión en la clasificación luego de ser tercero, tuvo que arriesgar en cada maniobra para poder avanzar y sumar puntos, ya que para este año solo suman los primeros diez.



Pernía se escapó y logró la victoria número 100 de Renault en la historia de la categoría. El “Tanito” no ganaba desde el Callejero de Santa Fe. De esta manera se lleva el puntaje ideal, los cinco de las clasificaciones y los veinte de la final.



El podio fue conformado por Facundo Ardusso y Julián Santero. La próxima fecha será el 28 de abril en el autódromo de General Roca.