Bandera a cuadros. El Mercedes de Ariel Persia recibe la bandera a cuadros en la final del TR Series. El Villicum le sienta bien.

Por afuera, en la primera curva y tras la largada, así fue la arriesgada maniobra de sobrepaso que le permitió saltar al primer puesto. Ariel Persia ayer coronó un gran trabajo con la victoria en el Top Race Series, la divisional intermedia del TR, que en definitiva fue la única con sello sanjuanino en el Villicum. El mayor de los Persia, que había terminado segundo en el Sprint del sábado, ayer también sumó el punto del récord de vuelta y por eso acumuló nada menos que 43 unidades para saltar del cuarto al segundo lugar del campeonato, que quedó al rojo vivo.

Persia consiguió con autoridad su primer triunfo en la temporada, que fue especial porque lo consiguió frente a la afición local y toda su familia. Desde el segundo cajón de la parrilla, por detrás del poleman Lucas Bodhanowicz, el sanjuanino largó bien y estiró al límite el frenaje en la curva 1, aún con la pista fría a primera hora de la mañana, para quedar primero en la fila india.

Sus rivales salieron a atacarlo y el sanjuanino aguantó, pero entonces ingresó el Auto de Seguridad. En el reinicio, aceleró bien Persia y, con récord de vuelta incluido, luego le sacó un segundo y medio a su escolta. En la vuelta 9 entró el AS (fuera de pista de Chiapetta) y otra vez se licuaron las distancias.

En el relanzamiento, Ariel volvió a mostrar su frialdad, cuidó la posición y mantuvo el liderazgo, que se extendió hasta la bandera a cuadros.

"El auto funcionó muy bien. Hicimos un gran trabajo para poder obtener este resultado. El balance del fin de semana es más que positivo porque el objetivo fue sumar la mayor cantidad de puntos posibles. De todos modos, queda mucho todavía y para la lucha del campeonato prefiero ir fecha por fecha", expresó el ganador.

El líder del TR Series sigue siendo Lucas Granja, con 141 puntos; y ahora Persia marcha segundo con 138 unidades, con el extra de que ya tachó el requisito de ganar al menos una carrera en la temporada. En tercer lugar se ubica Oscar Sánchez, con 136 puntos.


TRAS UN TOQUE

  • Junior: Roca rescató un 6to lugar
Local. Roca tuvo un domingo complicado, pero al menos sumó para el campeonato. 

En una carrera en la que pasó de todo recién en la última vuelta, Juan Cruz Roca se ubicó en la sexta posición del Top Race Junior. El sanjuanino había largado octavo y venía remontando cuando fue golpeado por Adrián Ciocci en la cuarta vuelta. Roca hizo un trompo y si bien pudo reincorporarse a la carrera, quedó en el fondo del pelotón. No obstante, siguió batallando hasta que en el último giro hubo una serie de incidentes que generó deserciones. Así, Roca llegó sexto y por muy poco no quedó top 5.