Remontada. Fabricio Persia largó octavo y logró llegar tercero. El auto del sanjuanino mejoró su rendimiento y el piloto lo aprovechó. Fue protagonista en la final del TRS.


Fue protagonista de principio a fin Fabricio Persia. Buscó por todos lados, largó octavo, avanzó cuatro puestos, lo relegaron y en la última vuelta, superando por afuera a dos pilotos, quedó tercero y subió al podio en la primera fecha del Top Race Series, que se presentó en el autódromo de Paraná. A su vez, Fabián Flaqué pudo recuperarse de un toque que lo había dejado último y terminó octavo. 


La carrera fue ganada por Gastón Pacioni, que llegó en solitario. De hecho hubiese sido una carrera plana de no ser por la lucha que sostuvieron Leonardo Palotini, Persia, Franco Morillo, Gonzalo Fernández y en la que al principio también estuvieron prendidos Flaqué y Benjamín Hites.


Fue por esa lucha que Palotini fue frenando a sus rivales, en constantes maniobras defensivas. En el fragor, Hites se pasó en un frenaje y chocó de atrás a Flaqué, quien por entonces venía quinto. Ambos quedaron fuera de pista y si bien el sanjuanino volvió, lo hizo desde el fondo del pelotón.
Persia intentó en varios sectores superar a Palotini, con maniobras arriesgadas que le hicieron perder dos veces su posición, incluso hasta quedar quinto (a esa altura ya había abonado De Benedictis, que venía segundo). Y fue en la vuelta final que Persia arriesgó por afuera y superó a Gonzalo Fernández y Morillo, para saltar al tercer puesto y asegurarse el primer podio de la temporada.

Complicado. Fabián Flaqué (17) estaba para más, pero un toque de carrera lo obligó a remontar. Pero fue top 10 y pudo sumar puntos.


‘Fue una lucha limpia toda la carrera, pero hay que trabajar en la potencia del motor y en la ida de cola. Igual, estoy muy contento por haber comenzado el año así”, señaló Fabricio Persia. “El auto quedó desalineado tras el toque. Creo que estaba para llegar entre los tres primeros. Ahora hay que pensar en lo que viene”, dijo por su parte Flaqué.


La próxima fecha será el 21 de abril en Río Cuarto, mientras que posiblemente el tercer compromiso de la temporada sea en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello, en mayo.

>> Siempre Canapino: ganó por 44ta vez

Agustín Canapino, séptuple campeón de Top Race y que viene de correr las 12 Horas de Sebring en Estados Unidos, ganó ayer su 44ta. carrera en la categoría, tras las 30 vueltas al circuito de 4.215 metros. Detrás culminaron Matías Rossi y Franco Girolami A partir de un excelente trabajo en lo técnico que tuvo continuidad con la frialdad y rapidez en pista del piloto, Canapino dominó sin sobresaltos. Es más, la detención en boxes para cargar combustible (innovación de reglamento este año), fue ideal también.