Brasil, 10 de enero.- El legislador, de 50 años, hincha de Gremio de Porto Alegre, presentará hoy esa moción ante la Asamblea Legislativa del estado "gaúcho" en repudio a la decisión del futbolista de jugar para el club más popular de Brasil y no para la entidad que lo formó como profesional.

Por su parte, un grupo de simpatizantes de Gremio tildó a Ronaldinho de "mercenario" y "traidor" con carteles colocados ayer en el campo de entrenamiento del equipo de Porto Alegre.

El sábado, otros hinchas de Gremio obligaron a Ronaldinho a salir escoltado de un local nocturno de Florianópolis, tras asistir al primer concierto de la cantante británica Amy Winehouse en su gira por Brasil.

Gremio y Palmeiras, interesados en repatriar al jugador, desistieron de la contratación, luego de conocerse la firma de un acuerdo previo entre dirigentes de Flamengo y Milan de Italia, último club del mediocampista.

Ronaldinho, de 30 años, campeón mundial en Corea-Japón 2002, surgió de las inferiores de Gremio y abandonó el club en 2001 para iniciar su trayectoria europea (París Saint Germain 2001-2003, Barcelona 2003-2008 y Milan 2008-2010).