Un solitario gol del francés Kylian Mbappe le dio la victoria a Francia 1-0 sobre Perú, que se convirtió en el primer equipo latinoamericano en quedar eliminado de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los peruanos que habían esperado 36 años para volver a una Copa del Mundo, fueron superados por los galos, quienes lograron su conquista por intermedio del juvenil Mbappe, al minuto 34, en el estadio Ekaterimburgo.

El atacante del Paris Saint Germain aprovechó un rebote un defensor peruano tras un zurdazo cruzado del veterano Olivier Giroud que dejó sin oportunidad al guardameta Pedro Gallesse.

Pese a que en la previa se perfilaba como una de las selecciones favoritas por su temible delantera, Francia por ahora tiene más suerte que acierto.

Antes del gol del delantero del PSG, Antoine Griezmann tuvo el primer mano a mano ante el guardameta peruano Gallese, pero remató afuera. Un minuto después Paul Pogba desenfundó un fortísimo derechazo que salvó otra vez Gallese. En la jugada siguiente, el defensor Raphael Varane cabeceó apenas desviado.

Gallese despejó con los pies otro duelo cara a cara con Griezmann a los 16.

Nuevamente los peruanos mostraron un fútbol dinámico y atractivo pero, una vez más, fallaron en la definición, lo que finalmente les valió quedar fuera de Rusia 2018, después de los dos primeros partidos del grupo C.