Tarjeta roja. Es la que vio Javier Pinola luego de trenzarse verbalmente con el árbitro Pitana. El defensor se perderá el River-Boca del domingo.


Un momento picante se dio en el partido de ayer en el Monumental entre River y Talleres de Córdoba. Cuando iban 23 minutos del primer tiempo, y Javier Pinola protestó por una falta en la mitad de la cancha, se dio una discusión impensada. Inmediatamente se pudo ver cómo el árbitro Néstor Pitana pasó a su lado y lo provocó. El defensor no se quedó atrás y lo desafió con la misma frase.

"¡¿A quién te comiste?!", le gritó Pitana vehemente. "¡¿Y vos, a quién te comiste!?", le respondió el defensor Pinola sin achicarse a la situación.

¿Cómo comenzó la discusión? A los 18 minutos del primer tiempo, Pitana le sacó la primera amarilla del partido al defensor de River. Cinco minutos después, Talleres hizo una falta táctica en la mitad de la cancha sobre Ferreira. Entonces, en ese momento, Pinola le preguntó a Pitana por qué en ese caso no hubo tarjeta.

Más allá de que en el fútbol argentino suele haber diálogos permanentes entre los árbitros y los jugadores, no deja de llamar la atención la manera en que la Pitana se dirigió a Pinola. Y la respuesta picante del defensor...

En el complemento, ya cerca del final, Pitana amonestó a Enzo Pérez y varios jugadores de River se le fueron al humo advirtiéndole al árbitro que no había actuado de la misma manera con los futbolistas de Talleres.

Fue entonces cuando el árbitro Néstor Pitana "se volvió loco" y amonestá también al colombiano Rafael Santos Borré y -como Javier Pinola le siguió protestando- también al capitán de River.

Por ese motivo el defensor, ya con dos amarillas, vio la tarjeta roja y tuvo que retirarse del campo de juego. Una protesta tonta, toda vez que no podrá jugar el superclásico ante Boca del próximo domingo por la Superliga.

Ese partido se volverá a jugar en el estadio Monumental y Pinola tenía grandes chances de disputarlo, porque Gallardo seguramente seguirá alternando el equipo titular.

Fuente: Diario Clarín.

  • Las casualidades

Hay quienes afirman que las casualidades no existen, pero lo que pasó ayer con el defensor millonario Paulo Díaz es verdaderamente curioso. Justo en el día en que debutaba en River Plate, contra Talleres en el Monumental, el defensor cumplía 25 años. ¡Pero eso no es todo! Su mujer Fernanda Arenas, quien se encuentra en Chile a punto de ser madre, también nació el 25 de agosto.

Paulo le dedicó un posteo en Instagram, en el que señala que este cumple "es mas especial, ya que se nos viene nuestro mejor regalo", en referencia a Agustín, su primer hijo que está por llegar. Pero además del mimo virtual hubo un presente: su pareja se levantó en Chile con un gran ramo de rosas rojas enviadas por Díaz: "Gracias por despertarme con tus detalles", devolvió ella en las redes.

Toda una casualidad pero también un sincero acto de amor. Al jugador riverplatense le faltó sólo un detalle para terminar bien el "domingo perfecto". Su equipo no pudo con Talleres de Córdoba.

Fuente: Olé digital.

  • El domingo, superclásico

River Plate, al igual que Boca Juniors, deben jugar entre semana los partidos revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. River (que ganó 2-0 en la ida) visitará a Cerro Porteño en Paraguay. Y Boca (que goleó 3-0 en el primer partido) recibirá a la Liga de Quito de Ecuador.

De clasificar ambos equipos argentinos, deberán enfrentarse en las semifinales. Entre tanto, el domingo, por la Superliga argentina, el Millonario recibirá al Xeneize por la quinta fecha.