No estuvo en la agenda de ningún periodista deportivo. Nuevamente, el presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, sorprendió a todos con la elección del nuevo técnico de San Martín. Este martes por la mañana, tal como había dicho el mandamás del Verdinegro, confirmó al DT: Néstor 'Pipo' Gorosito. El exenganche de San Lorenzo, que debutó como entrenador en el 2003, llega a San Juan sin demasiados laureles con el buzo de técnico.

Con la oficialización de Gorosito, San Martín quiebra su idea de contratar técnicos de poca trayectoria, casi que debutantes en el puesto, y apuesta a un hombre con experiencia pero pocos éxitos en su haber. En rigor, desde el 2003 a la fecha, en su rol de entrenador, cosechó el 46,6% de los puntos en juego.

Las estadísticas como DT


-Debutó como entrenador de Nueva Chicago el año 2003, y consiguió salvar al club del descenso.

-San Lorenzo de Almagro: Tras este buen preludio, fue presentado como entrenador de San Lorenzo de Almagro, sustituyendo al mítico Arcadio, con el cual terminó segundo en el Torneo Apertura 2003.4 Sin embargo, el equipo decayó en eficiencia y fue despedido en 2004 tras una pésima campaña en el equipo azulgrana.5

-Lanús: Un año después, asumió la banca de Lanús, en donde sólo duró meses hasta que tuvo que renunciar por los malos resultados obtenidos.6

-Rosario Central y Argentinos Juniors: En 2006, asumió de emergencia como entrenador de Rosario Central, y un año después, pasó a ser director técnico de Argentinos Juniors, en donde tuvo mucho éxito debido a que llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2008.

-River Plate: El 4 de diciembre de 2008, fue confirmado como entrenador de Club Atlético River Plate tras varias reuniones con el presidente de la entidad, José María Aguilar. En su estadía en River no logró mucho, ya que empató con Boca Juniors y quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores 2009. Tras duras críticas, finalmente Pipo Gorosito renunció oficialmente el 4 de octubre de 2009, tras perder con San Lorenzo de Almagro.8

-Xerez CD: En 2010 inicia una nueva etapa asumiendo el cargo de entrenador en el Xerez Club Deportivo para la segunda vuelta de la Primera División de España. Con el Xerez hace una segunda vuelta impresionante, siendo el noveno mejor equipo de esa mitad de campeonato. No obstante, no consigue salvarlo del descenso por los pobres resultados de la primera vuelta (una sola victoria en ese periodo), por lo que el equipo termina relegado a Segunda División. Posteriormente, las negociaciones para renovar a Gorosito se frustran (en parte debido a la mala situación económica del club) y el argentino se queda sin equipo, aunque posteriormente sonó para ocupar los banquillos de otros equipos españoles como el Real Valladolid o la Unión Deportiva Almería.

-Argentinos Juniors: El martes 20 de septiembre de 2011, firma nuevamente como entrenador por Argentinos Juniors. Sin embargo, Gorosito renunció a la dirección técnica del Argentinos Juniors en marzo de 2012, debido al prolongado período de recuperación que tuvo que afrontar tras el grave accidente automovilístico que sufrió el sábado 25 de febrero de 2012 con su camioneta.

-Tigre: En verano de 2012 tuvo varias ofertas, tanto de equipos de Argentina como de España, pero no se concretaron. En octubre de 2012 ficha por el Club Atlético Tigre, llevándolo a la final de la Copa Sudamericana 2012, en la cual luego de finalizar el primer tiempo del partido con un resultado 2-0 a favor del local, decidió no presentarse a la segunda etapa, debido a graves incidentes con la policía local en el vestuario. El 6 de julio de 2013 renuncia a su puesto por divergencias con los directivos del club.

-Argentinos Juniors: En octubre de 2014, vuelve a Argentinos Juniors, ascendiendo a Primera División. Se desvinculó de la entidad en noviembre de 2015.

-Almería: El 23 de diciembre de 2015, es confirmado como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Almería de la Segunda División española. Sustituye a Joan Carrillo, que no fue capaz de cambiar la dinámica negativa del equipo y lo dejó colista. De la mano del técnico bonaerense, el conjunto rojiblanco salió de los puestos de descenso tras 28 jornadas en la zona caliente de la tabla; pero tres derrotas consecutivas volvieron a meterle en la zona de descenso y provocaron el despido de Gorosito a falta de sólo tres jornadas para concluir el campeonato.