------ Epigrafe Inicio ------
Muy tranquilo, transitó Adrián Richeze en la dura tercera etapa. El bonaerense que sentó raíces en la provincia ganó la etapa contrarreloj matutina y luego, con el apoyo de su equipo de la Agrupación Virgen de Fátima, se dedicó a cuidar la renta lograda en solitario.
------ Epigrafe Fin ------

Volando en la crono matutina y dejando la vida en cada arranque rival para evitar que se armara un hueco que pusiera en peligro la clasificación general, Adrián Richeze le dio a la Agrupación Virgen de Fátima la primera victoria de la temporada. El triunfo general de los piqueteros cortó la racha triunfal de la Municipalidad de Pocito que, dos veces con Gerardo Tivani (Apertura y Doble Cerrillo) y otra con Héctor Lucero (Circuito Carlos Escudero) había hecho tabla rasa con sus rivales en la apertura del año rutero sanjuanino.

Sabido era que la flamante Vuelta a Sarmiento era una prueba para velocistas fuertes, más que para rodadores, sin embargo, Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson ST) dio por tierra con la "cátedra" al coronar una fuga en la etapa de apertura, claro que a su rueda arribó Richeze, quien en una contrarreloj corta impuso un ritmo sólido y veloz que le permitió, arrebatarle la malla líder a Aguirre. Ese esfuerzo en solitario que largó en Los Berros y que luego de 10 kilómetros finalizó en la cima del puente de Pedernal posicionó a cuatro hombres del equipo "piquetero" entre los mejores diez: a Adrián, se sumaron, Nicolás Naranjo (tercero), su hermano Mauro Richeze (quinto) y Luciano Montivero (séptimo).

Intercalados, segundo y cuarto quedaron dos hombres de la Municipalidad de Pocito: Pedro González (a 10 segundos) y Diego Tivani (a 39s). A un minuto quedó ubicado el mejor ciclista de otros equipos, Francisco Monte (Asociación Mardan); razón por la cual la lectura para la última etapa tenía un guión cantado con los hombres del conjunto continental chimbero controlando el ritmo del pelotón, marcando a los continentales pocitanos más cercanos en la general y dejando que los hombres de los equipos chicos se repartieran los premios consuelo de metas sprinter, de montaña y se quedaran con los segundos de la meta volante realizada en Cañada Honda (al regreso).

La primera mitad de la etapa vespertina, la que salió de Los Berros, visitó por primera vez en la historia ciclista los distritos de Divisadero y La Ciénaga y luego puso proa a la Villa de Media Agua tuvo una fuga de cinco hombres que no incidían para nada en la general: Alejandro Morales (Individual), Ramón Aguirre (F.Hijo del Viento) -los inventores de la pólvora-, Sergio Aguirre (MRW), Jonatan Soria (F. Diberboll) y Matías Malla (F. Planeta Ramírez), quienes llegaron a tener 1m55s de ventaja y acapararon todas las miradas.

Pasada la meta sprinter realizada en calle Barbosa y antes de encarar el tramo de regreso, pasando previamente por Cochagual y la zona de Colonia Fiscal, ya estaban todos juntos.

De ahí en más, todo fue calcado. Osados que trataban de abrir brechas y activaban las alarmas del elenco piquetero que ajustaba el ritmo y conectaba.

Ni siquiera en los metros finales, que son de continuo ascenso hasta Los Berros pudieron los rivales encontrarle el lado flaco a la férrea defensa de los dirigidos por Daniel Castro.

La etapa fue para Emiliano Contreras (Mardan), pero la general tenía nombre propio desde la mañana: Adrián Richeze.

Tras un fin de semana, casi, perfecto, Adrián Richeze, comentó que le gustó mucho la carrera. "Fue muy linda... y muy dura", confió con una sonrisa. El pedalista de la Agrupación Virgen de Fátima contó que la de la Vuelta a Sarmiento era una victoria esperada, deseada y necesitada. "Necesitábamos una victoria, veníamos haciendo las cosas bien, pero... carreras son carreras y no se nos daban los resultados".

"Creo que el equipo está para cosas grandes y a medida que vayan pasando las carreras iremos mejorando, nuestros objetivos apuntan alto y trataremos de cumplirlos", concluyó.

------ Destacado Inicio ------
Primera vez
------ Destacado Fin ------

El tour sarmientino llevó al ciclismo a localidades que sólo habían tenido la posibilidad de ver ciclismo de ruedas "gordas", mountain o rural bike; las carreras federadas, por la falta de caminos adecuados, recién ayer las han descubierto. Los paisajes de Divisadero y La Ciénaga son totalmente diferentes a otras zonas.

x