La 6° edición del "Desafío Cruz del Tacho" prepara los detalles y además de ser válido por una fecha del Campeonato sanjuanino Abierto de mountain bike, apunta contar con la participación de unos 300 competidores que llegarán además de Mendoza, La Rioja y Córdoba. Declarado de "Interés cultural y departamental" la prueba se desarrollará el 5 de junio y se disputará íntegramente en un circuito de 18 kilómetros que los bikers recorrerán una o dos veces, según su categoría.

Es que las categorías competitivas darán dos vueltas y fracción para totalizar 38 kilómetros, en tanto que las categorías no competitivas darán un solo giro y las promocionales harán 17 kilómetros, evitando la parte más técnica del circuito. Es que según contó Martín Olivera, uno de los integrantes de "Abanico MTB", la entidad a cargo de la organización, el circuito es de modalidad rally cross, tiene una altimetría acumulada de 600msnm, es muy técnico y muchos de los bikers lo utilizan como entrenamiento para el Transmontaña, la prueba tucumana a la que acuden miles de bikers del país.

La altimetría de la prueba alcanza los 600 msnm

La carrera, que tendrá como punto de partida y llegada la Calle 14, en la zona del Abanico en La Rinconada, la competencia premiará a los primeros cinco de cada categorías, lógicamente también a los mejores de las generales masculina y femenina, además habrá medallas finisher para todos quienes culminen el exigente recorrido.   Como novedad, en el "Desafío Cruz del Tacho" se marcará el retorno después de casi tres años, de las carreras de mountain bike infantil de la mano de "San Juan Aventura Kids". 

El último ganador fue el experimentado biker mendocino Hugo Pernini quien ya confirmó su asistencia a la prueba. De la vecina provincia llegará medio centenar de bikers y también llegarán desde Córdoba y La Rioja.

Para los interesados las inscripciones cerrarán el 3 de junio, comunicarse al 2645836290 o al 2645303963