Pasó la espera y tras la postergación debido a la pandemia, por fin los Juegos Panamericanos de BMX serán una realidad. Allí, en la ciudad de Lima, Perú, habrá presencia sanjuanina: Gonzalo Molina, Francisco Sánchez, Franco Molina y Mauricio Ruarte serán quienes compitan en el certamen continental que se disputará el 14 y 15 de noviembre.

"Estamos muy ilusionados porque esperábamos mucho estos Juegos, hemos trabajado mucho para ir a buscar el podio sabiendo que vamos representando al club y a la Selección Argentina", expresó Ruarte. Es que dicho certamen debía realizarse en abril del 2020 pero lógicamente se postergó por la pandemia.

Los cuatro sanjuaninos consiguieron la clasificación para Lima, en el Panamericano del 2019 realizado en San Pablo, Brasil, allí los cuatro se metieron en la final: "Chalo" Molina ganó su prueba, su hermano "Chanchi" obtuvo un segundo puesto, mientras que Ruarte y Molina se alzaron con un tercer puesto. El póker sanjuanino viene teniendo buenas actuaciones en los últimos cinco años, por eso ahora en Lima buscarán nuevamente meterse en la final y pelear un podio. "El objetivos siempre es entrar en la final y meterse entre los ocho mejores, pero lógicamente que queremos meternos en el podio. Es una lotería la final porque puede haber una caída y además porque el nivel es altísimo", comentó Ruarte quien competirá en la categoría Challenger de 35 a 39 años. En tanto que Francisco Molina lo hará también en Challenger de 25 a 29 años, mientras que los Molina lo harán en Championship, "Chalo" lo hará en Elite y Franco en Junior.

Los sanjuaninos irán por la Selección nacional pero saben que se medirán con la máxima potencia de Latinoamérica en el BMX que es Colombia, aunque también Brasil llegará con lo suyo.

El viaje rumbo a Lima comenzará este domingo y la primer parada será Chile, donde deberán estar unos días hasta que los habiliten a viajar a Perú. El miércoles creen que podrán conocer la pista aunque el reconocimiento formal para los entrenamiento será recién el viernes.

El sacrificio de los sanjuaninos para poder viajar es enorme, mientras los hermanos Molina cuentan con el apoyo de la Secretaría de Deportes, Molina y Ruarte debieron trabajar mucho para poder conseguir el presupuesto necesario. "Juntamos peso por peso pero no importa cuando vamos con una ilusión tan fuerte" expresó Ruarte.

Se viene el Argentino

Este fin de semana, viernes, sábado y domingo, se disputará en la pista del Club Bicicross San Juan, la tercera fecha del Campeonato Argentino de BMX. Además de la presencia sanjuanina se espera una gran cantidad de pilotos de toda la región.