Polonia le ganó 2-0 a Arabia Saudita en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Es un resultado que le pone más presión a la Selección Argentina, que deberá ganar esta tarde ante México para acomodarse y tener tres puntos.

Los goles fueron convertidos por Piotr Zielinski a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que Robert Lewandowski a los 37 del segundo tiempo le puso cifras definitivas al encuentro.

El equipo saudí tuvo el empate parcial en los pies de Salem Al Dawsari a quién el arquero polaco Wojciech Szczesny le atajó un penal al cierre del primer tiempo.

De esta manera, Polonia se aseguró terminar la jornada como líder del grupo, metiéndole presión a México, que en el caso de perder hoy frente a la Argentina, deberá vencer a Arabia en la última fecha y esperar que el equipo europeo haga lo propio con Argentina.

El equipo árabe por su parte depende de sí mismo, y una victoria en la última fecha frente al combinado mexicano lo depositará en la próxima instancia.

La única vez que jugó dicha instancia fue en Estados Unidos 1994, donde quedó eliminado al caer 3 a 1 frente a Suecia.

Hasta que se juegue hoy a las 16 el encuentro entre Argentina y México, la tabla de posiciones quedó con Polonia como líder con 4 unidades, seguido de Arabia Saudita con 3, México tercero con un punto y en el fondo de la tabla Argentina sin unidades.