Leonardo Ponzio, capitán de River en las buenas y en las malas, lamentó la derrota con Lanús por la Supercopa Argentina con altura: ‘El fútbol es así, no se pudo dar‘. Esa fue su reflexión tras el partido perdido ante Lanús. Un síntoma de madurez que el fútbol debería aplaudir.

Los líderes llegan a serlo por lo que dicen y hacen. Por eso Leo Ponzio es uno de los emblemas de este River, que no pudo con el Granate, y luego de la derrota, el capitán Millonario lo demostró: “Hay que saber perder y ganar. El fútbol es así, agradecido a la gente, no se pudo dar. Hicimos un buen primer tiempo, en el segundo nos igualaron y después nos mataron de contra. Hay que seguir”.



Agenda

Después de la final perdida ante Lanús y de cara al incierto futuro que aún marca el fútbol argentino sin fecha de inicio de la temporada, en River el trabajo comenzará esta semana sin cargas demasiado severas y apuntando a tener plantel completo.

¿Algún roce con el árbitro? “Cosas del partido, todo bien”. Y algo sabe de ganar, ya que es uno de los que más vueltas dio en la historia del club.

El que también analizó la derrota fue el técnico Marcelo Gallardo. Con visión de futuro, Gallardo hizo su propio análisis: ‘Se vienen cosas muy importantes por jugar para Ríver y esto nos tiene que servir de aprendizaje. Estamos en un buen camino y en ese sentido no me voy preocupado ni por la derrota ni por la actuación, aunque no nos gusta perder”.

Por último, se refirió al arbitraje de Germán Delfino: ‘Lo único que tengo para decir es que menos mal que cuando cobró el penal el partido estaba 2 a 0, porque si estaba empatado era un escándalo, fue claramente fuera del área y no era necesario sancionarlo”.
En River, dolió la derrota pero todos asumieron la misma desde la madurez, la experiencia y una visión poco dramática.