El Mundial de Fútbol eclipsa al resto de los deportes, si a ello se agrega que Argentina está entre los cuatro primeros, y tiene chances de disputar el próximo domingo la final del certamen. Los equipos comunicaron a la Fundación para el Progreso- Peña Bicitour, entidad organizadora de la Doble Valle Fértil, que sus ciclistas no quieren perderse la final del Mundial de Qatar 2022.

Ante esta disyuntiva, y con la idea de montar la prueba, porque si la postergan no tendrán fecha dentro del calendario para organizarla, desde la entidad organizadora han previsto realizar la carrera en dos etapas. Ambas se disputarían el sábado, y se programarían de manera que a toda la caravana le quede libre el horario del mediodía, para que puedan ver el partido por el tercer puesto.

El formato de tres etapas, con una crono corta, cambia por el de dos. En la mañana se disputaría un parcial entre San Agustín, Usno, San Agustín. Y por la tarde, otro que largaría en el Valle de la Luna, iría hasta Usno, para finalizar con un circuito en San Agustín.