La rica historia de UPCN San Juan Voley sabe de hazañas. De romper los pronósticos y obtener triunfos que pocos presagiaban. Hoy, cuando debute en su quinto Mundial de Clubes, imponiendo una marca para el vóleibol de nuestro país, irá justamente por un batacazo. Por una victoria que le daría más de medio pase a las semis del torneo más importante de clubes. Es que a las 18 horas se topará en Belo Horizonte ante el poderoso Funvic Natal, actual campeón de Brasil.

El cruce es el arranque de un nuevo camino en el plano internacional para los Cóndores, luego de una temporada sin hacerlo debido a la pandemia del coronavirus. Este Mundial es un desafío más que fuerte para los dirigidos por Fabián Armoa que vienen de dos derrotas en finales en el amanecer de la temporada. Ambas contra Ciudad. No es lo que pretendía el mundo gremial y en el Mundial la idea es tomar envión. O más bien despegar a nivel de juego y en la conformación del equipo. La ecuación se nota dura ya que además del cruce de hoy, mañana lo espera nada menos que el último campeón del mundo: el Cucine Lube Civitanova, de Italia, que se coronó en 2019 (el año pasado no se hizo el certamen por el covid-19). En los "tanos" juega Luciano De Cecco.

UPCN sumó dos medallas de bronce en los cuatro Mundiales de Clubes que disputó.

El Mundial tiene dos zonas de tres equipos cada una y para llegar a semifinales hay que estar entre los dos primeros puestos. En la otra zona están el Sada Cruzeiro (Brasil), Trentino (Italia) y Sirjian Fooland (Irán).

Tiene a su principal jugador, el receptor-punta Manuel Armoa, aún con molestias de su esguince en el tobillo izquierdo. Con este panorama, una probable formación sería con: Sebastián Brajkovic; Brian Melgarejo o Guillén; Fabián Flores, Agustín Gallardo; Perón, Armoa; Nicolás Perren.


Torcido

UPCN no llega como seguramente esperaba a este bautismo ecuménico. Perder dos definiciones no estaba en los planes de nadie, primero en la Supercopa y luego en la Copa Centenario. Sin dudas fue un inicio de temporada "atípico" y habrá que esperar cómo se desarrolla el Mundial.