El seleccionado argentino masculino, con presencia de los sanjuaninos Federico Pereyra, Bruno Lima, Matías Sánchez y el sanjuanino por adopción Nicolás Lazo, buscará hoy su tercera victoria seguida en la Liga de Naciones de Vóleibol (VNL) cuando se enfrente a Bulgaria en el Centro Multiusos Fiera de Rimini, en Italia. El equipo dirigido por Marcelo Méndez saldrá a la cancha desde las 8 de Argentina, en un encuentro que será transmitido por TyC Sports y TyC Sports Play.

Después de vencer consecutivamente a Australia (3-0) y Japón (3-1), el conjunto "albiceleste" quedó ubicado 12mo entre los 16 participantes de la ronda preliminar, con una campaña de cuatro victorias y cinco derrotas. Los triunfos argentinos anteriores habían sido ante Alemania (3-2) y Países Bajos (3-0) y las caídas frente a Brasil (0-3), Canadá (0-3), Estados Unidos (1-3), Eslovenia (0-3) e Italia (0-3), en varios de esos encuentros teniendo como figura al sanjuanino Pereyra. Después de jugar con Bulgaria, Argentina se medirá con Rusia (miércoles a las 5) y Serbia (jueves a las 5) y completará su participación la próxima semana con partidos ante Polonia (21/6, a las 14.30); Francia (22/6, a las 13) e Irán (23/6, a las 11). Los 16 equipos participantes juega todos contra todos en la fase preliminar y los cuatro primeros se clasificarán al Final 4.

Los seleccionados argentinos masculino y femenino de vóleibol presentaron ayer una lista de 20 nominados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de la que saldrá posteriormente el plantel definitivo de 12. El equipo de varones repitió los jugadores que disputan actualmente la Liga de Naciones, sin Pablo Creer, quien anunció su retiro, tendrá tres novedades: Matías Giraudo, Joaquín Gallego y Nicolás Zerba y contará con los sanjuaninos Lima, Sánchez, Pereyra y Lazo. En tanto que en la selección femenina estará la central sanjuanina Candelaria Herrera entre las convocadas.

Levantar

Sabiendo que los cuatro primeros serán los clasificados, Argentina tiene chances de meterse en esa zona. Hoy tiene 11 puntos y si bien está a 13 del líder Brasil (24), queda camino por delante. Detrás están Polonia y Francia 21; Eslovenia y Serbia 19.